Auditoria De Recursos Humanos Salarios Y Nominas

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene la finalidad de suministrar información acerca de los procesos de auditoría realizados en el departamento de salarios y nominas, adscrito a la Dirección deRecursos Humanos, explicando así cada paso y función de la misma.

Este departamento es uno de los más vulnerables para la aplicación del fraude y error administrativo por parte del personalencargado, por lo tanto el auditor deberá aplicar técnicas y procedimientos que vayan acorde a las funciones e importancia que cada departamento amerite.

Al final, deberá de entregar un informe detalladode todas las fallas encontradas y sustentadas a través de papeles de trabajo, y dando recomendaciones para las posibles soluciones.

INDICE

INTRODUCCION 2
INDICE 3
Auditoria de Recursos Humanoso de Personal 4
Características de la Auditoria en Recursos Humanos 4
Elementos que la conforman 5
Proceso de una Auditoria de Personal o Recursos Humanos 6
Quienes realizan la Auditoria deRecursos Humanos 10
Contenido del Informe de Auditoria 12
Tipos de Auditoria 17
CONCLUSIÓN 21
BIBLIOGRAFIA 26



Auditoria de Recursos Humanos o de Personal

Es un procedimiento que tiene porobjeto el análisis de las políticas y prácticas del personal de una organización y evaluación de su funcionamiento actual, para determinar si se ajustan a los programas establecidos y si se cumplenlos objetivos y políticas fijadas en la materia, sugiriendo, en su caso, los cambios y mejoras que deben hacerse para el mejor cumplimiento de los fines de la administración del personal.

Es laevaluación sistemática y analítica de todas las funciones operativas del personal, con el fin de corregir deficiencias. La recolección de estos datos se efectúa con base en el análisis y en lainterpretación de la información estadística de cada una, todas o algunas de las áreas que se mencionan en los siguientes incisos; mediante la utilización de cuestionarios, entrevistas y gráficas.

Cuando...
tracking img