Auditoria De Rrhh

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INTRODUCCION
Toma tiempo y dinero para reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajos competitivos, cuya razón a llevado a que las organizaciones comiencen a considerar al talento humano como su capital más importante a su vez la correcta administración no es tarea sencilla, ya que suele ser una tarea muy decisiva.
La auditoria permiterelacionar la calidad de la administración de recursos humanos con los diversos indicadores de eficiencia de la empresa asi mismo permite observar hasta que punto la administración tuvo éxito en la identificación personal de los empleados con los procesos de la organización y la aceptación de los objetivos organizacionales.
La auditoria también puede presentar los indicadores de la calidad deliderazgo, de motivación en el trabajo, de deficiencia de la supervisión y del crecimiento continuo y el desarrollo de los empleados y de los administradores tomados individualmente.
La auditoria analizara si los gerentes de línea están siendo responsables en materia de RRHH, así como si se cumple con los procedimientos y políticas establecidas al respecto. También se verificara si cumple con las reglasen general y, especialmente, con las disposiciones legales.
EVALUACION DE LA PRODUCTIVIDAD

Es un sistema de aplicación del desempeño del individuo en el cargo y de su potencial de desarrollo.
Es una herramienta, un instrumento para mejorar los resultados de los recursos humanos de la empresa, su objetivo principal es medir el potencial humano, mejorar el desempeño y estimular la productividad,otorga oportunidades de crecimiento y participación de todos los miembros de la organización.

El empleado puede mejorar su desempeño sí:
* Conoce lo que de él se espera.
* Puede ver los resultados para los cuales ha intervenido.
* Recibe orientación y supervisión de su superior.
EVALUACION DEL CLIMA LABORAL
Las Organizaciones son un factor clave en la vida de la sociedad eindependientemente de la función que cumplen en ella, requieren de personas que mediante su desempeño, permitan que éstas alcancen los objetivos y metas para las cuales se crearon. Por lo tanto, con los nuevos retos que se presentan en las empresas, éstas deben orientarse fundamentalmente en la comprensión del comportamiento humano en su entorno de trabajo.
Cuando un empleado se siente satisfecho ymotivado alcanza un desempeño superior en la realización de su trabajo.
QUE ES EL CLIMA LABORAL?
En primer lugar, hemos de tener en cuenta que el clima y ambiente laboral de una organización formada por seres humanos, personas empleadas en ellas, es bastante subjetivo e influido por multitud de variables.
VARIABLES:

MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA: Son el conjunto de estímulos que siente un empleadoy que potencian su percepción de su empresa como tal, como organización y como lugar en el que trabaja, se realiza y gana una remuneración. Esos estímulos pueden ser positivos o negativos, produciendo motivación o desmotivación. A su vez está influida por varios subfactores, tales como: 
  
· Reconocimiento del trabajo y de la labor del empleado por parte de la empresa:
Se basa en recompensareconómicamente sus buenos desempeños, elogiarlos por el trabajo realizado, o darles reconocimiento ante sus compañeros, por ejemplo:
* A través de una ceremonia en donde se premie a los empleados que mejor desempeño hayan tenido en un periodo de tiempo.

· Atención, por parte de los mandos, a las sugerencias del empleado 
Consiste en mostrar interés por sus acciones, logros o problemas; nosólo por lo que suceda dentro del ámbito de la empresa, sino también, por lo que pueda suceder en su vida personal.
Para ello, se puede preguntar y aconsejar sobre sus problemas personales, apoyarlos en sus metas personales o de desarrollo, por ejemplo:
* Dándoles tiempo y permiso para que cursen estudios, o incluso financiar parte de éstos.

-Estabilidad en el empleo 
Que el empleado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria De RRHH
  • auditoria de rrhh
  • auditoria de RRHH
  • Auditoria rrhh
  • Auditoria Rrhh
  • Auditoria rrhh
  • Criterios y clases de auditoria de rrhh
  • auditoria rrhh kirkpatrick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS