auditoria de RRHH

Páginas: 13 (3027 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Auditoria Relacionada con los Recursos Humanos

Control Interno

El sistema de control interno o de gestión es un conjunto de áreas funcionales en una empresa y de acciones especializadas en la comunicación y control al interior de la empresa. El sistema de gestión por intermedio de las actividades, afecta a todas las partes de la empresa a través del flujo de efectivo. La efectividad deuna empresa se establece en la relación entre la salida de los productos o servicios y la entrada de los recursos necesarios para su producción. Entre las responsabilidades de la gerencia están:
Controlar la efectividad de las funciones administrativas.
Regular el equilibrio entre la eficacia y la eficiencia en la empresa.
Otros aspectos del desarrollo de la empresa, como crecimiento,rentabilidad y liquidez.
¿Cuál es el beneficio de contar con un sistema de control interno?
Seguridad razonable de:
Reducir los riesgos de corrupción
Lograr los objetivos y metas establecidos
Promover el desarrollo organizacional
Lograr mayor eficiencia, eficacia y transparencia en las operaciones
Asegurar el cumplimiento del marco normativo
Proteger los recursos y bienes del Estado, y el adecuadouso de los mismos
Contar con información confiable y oportuna
Fomentar la práctica de valores
Promover la rendición de cuentas de los funcionarios por la misión y objetivos encargados y el uso de los bienes y recursos asignados

Introducción
Con este trabajo se pretende realizar una investigación con relación a la auditoría de Recursos humanos, algo es muy conocido actualmente por el RRHH.Se dice que en este tiempo marca gran competitividad del conocimiento ya que es un área un muy importante para las empresas, por es el área o sección encarga de la contratación de personal idóneo para desempeñar de manera óptima sus funciones, logrando su productividad y como es el rendimiento personal o grupal. Las personas encargadas de los RRHH tienen en cuenta los objetivos de sus empleadoscomo los de la empresa.
Se dice que las personas que laboran en RRHH conviven más con los empleados y por eso ellos deben tener un buen trato con dichas personas. Definición.1
Es un conjunto de procedimientos, los cuales son llevados a cabo para determinar las deficiencias que existen dentro de la organización, o bien, ayudar a mejorar lo que ya está establecido, así como también mejorar a cadauno de los trabajadores de la organización. Las auditorias ayudan a evaluar o auditar a cada empleado, para ver si es el indicado en el puesto y revisar que es lo que éste puede mejorar y de esta manera aportar más a su puesto. Las auditorias deben de llevarse a cabo de manera periódica, de esta manera la empresa podrá tener un mejor control interno y además que estará en constante crecimiento.
Undepartamento de Recursos Humanos no puede asumir que todo lo que hace es correcto, pues puede cometer errores. Las políticas asumidas en un período dado puede que se tornen obsoletas y al evaluarse así mismo el departamento detecta los problemas antes que éstos se conviertan en algo serio para la organización.
Los recursos humanos son considerados por las actuales teorías de organización de laempresa como uno de los activos de los que dispone como lo más valiosos.
Definición.2 La auditoría de recursos humanos puede definirse como el análisis de las políticas y prácticas de personal de una empresa y la evaluación de su funcionamiento actual, seguida de sugerencias para mejorar. El propósito principal de la auditoria de recursos humanos es mostrar cómo está funcionado el programa,localizando prácticas y condiciones que son perjudiciales para la empresa o que no están justificando su costo, o prácticas y condiciones que deben incrementarse.
La auditoría es un sistema de revisión y control para informar a la administración sobre la eficiencia y la eficacia del programa que lleva a cabo. Patrones de evaluación y control en recursos humanos
El sistema de administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria De RRHH
  • auditoria de rrhh
  • auditoria de RRHH
  • Auditoria rrhh
  • Auditoria rrhh
  • Auditoria Rrhh
  • Auditoria De Rrhh
  • auditoria rrhh kirkpatrick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS