AUDITORIA DE SISTEMA

Páginas: 16 (3948 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

ALDEA JOSÉ GABRIEL MACHADO
PROGRAMA: INFORMÁTICA Y SISTEMA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE



Auditoría de Sistemas




PROFESORA: ALUMNOS:
ING. JANEE HERNÁNDEZ PAOLA MARCANOSOLÓN BOLÍVAR
JOSÉ PAGOLA
HILMER CRESPOULISES VAAMONDE
JACKSON ABACHE



CONCEPTOS BÁSICOS
SISTEMA: Conjunto ordenado, lógico y secuencial de normas y procedimientos que persiguen un fin determinado.
¿QUE ES AUDITORIA?
Hasta ahora la Auditoría, es esencialmente una metodología que permite el examen de distintos objetos ocampos auditables, en la perspectiva de emitir una opinión independiente sobre la validez científica y/o la técnica del sistema de control que gobierna una determinada realidad, que pretende reflejar adecuadamente si cumple las condiciones que le han sido prescritas.
Es un examen crítico que se realiza con el fin de evaluar la eficacia y eficiencia de una sección, un organismo, una entidad, etc.La palabra auditoría proviene del latín auditorius, y de esta proviene la palabra auditor, que se refiere a todo aquel que tiene la virtud de oír.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DEL AUDITOR DE SISTEMAS
Cuestionarios:
Las auditorías informáticas se materializan recabando información y documentación de todo tipo. Los informes finales de los auditores dependen de sus capacidades para analizar lassituaciones de debilidad o fortaleza de los diferentes entornos. El trabajo de campo del auditor consiste en lograr toda la información necesaria para la emisión de un juicio global objetivo, siempre amparado en hechos demostrables, llamados también evidencias.
Para esto, suele ser lo habitual comenzar solicitando la cumplimentación de cuestionarios preimpresos que se envían a las personas concretasque el auditor cree adecuadas, sin que sea obligatorio que dichas personas sean las responsables oficiales de las diversas áreas a auditar.
Estos cuestionarios no pueden ni deben ser repetidos para instalaciones distintas, sino diferentes y muy específicos para cada situación, y muy cuidados en su fondo y su forma.
Sobre esta base, se estudia y analiza la documentación recibida, de modo que talanálisis determine a su vez la información que deberá elaborar el propio auditor. El cruzamiento de ambos tipos de información es una de las bases fundamentales de la auditoría.
Cabe aclarar, que esta primera fase puede omitirse cuando los auditores hayan adquirido por otro medios la información que aquellos preimpresos hubieran proporcionado.
Entrevistas:
El auditor comienza a continuación lasrelaciones personales con el auditado. Lo hace de tres formas:
1. Mediante la petición de documentación concreta sobre alguna materia de su responsabilidad.
2. Mediante "entrevistas" en las que no se sigue un plan predeterminado ni un método estricto de sometimiento a un cuestionario.
3. Por medio de entrevistas en las que el auditor sigue un método preestablecido de antemano y busca unasfinalidades concretas.
La entrevista es una de las actividades personales más importante del auditor; en ellas, éste recoge más información, y mejor matizada, que la proporcionada por medios propios puramente técnicos o por las respuestas escritas a cuestionarios.
Aparte de algunas cuestiones menos importantes, la entrevista entre auditor y auditado se basa fundamentalmente en el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • auditoria de sistemas
  • Auditoria de sistemas
  • auditoria sistemas
  • Auditoria de Sistemas
  • Auditoria de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS