Auditoria de sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Objetivo:
Aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Y resolver el problema que se nos pide en la práctica final.

Procedimiento:
Leer e investigar en todos nuestros apoyos visuales lo que se nos pide que concluyamos del caso. De manera que podamos dar una opinión lo mas aterrizada posible y cercana a la realidad.

Resultados:
En el caso del proceso de facturaciónpodemos observar que uno de los objetivos de los controles es ver que no se sobre cargue el sistema para la elaboración de las facturas, lo cual es básico y primordial para el buen desarrollo del negocio, y un control externo es la declaración de impuestos por medio de las facturas expedidas la cual tiene q ser exacta para evitar problemas fiscales.
Otro punto de control primordial es el checar lacapacidad de los servidores encargados de dirigir las llamadas para atender a sus clientes, cosa de mucha importancia debido a que los clientes son nuestra principal fuente de ingreso y debemos estar en contacto continúo ofreciéndoles el mejor servicio posible. Un control ajeno a esto es la compañía que les proporciona el servicio de internet y del conmutador de llamadas, que también puede sercausante de este problema de la duplicación de tickets.
En el sitio web, como permite el pago de productos por medio de la tarjeta de crédito es imperativo que tengamos un control exhaustivo sobre estos pagos y sobre todo una gran protección de nuestros activos de información que almacenan los números de las tarjetas de crédito, la protección de un patrimonio de nuestros clientes. Otro tipo decontrol sería el de estar en contacto continuo con las entidades bancarias para garantizar buenos servicios línea para realizar los pagos y cobros a las tarjetas para poder estar al corriente con nuestros registros de ingresos y egresos.

1. Capacidad del procesador encargado de las facturas (observar la cola de facturas cada determinado tiempo)
2. Que no se sature y en caso de saturación unprocesador de respaldo (una computadora con las mismas características capaz de realizar las mismas funciones en el momento en que se sature la primera)
3. Departamento de contaduría (un departamento exclusivo de realizar analizar y llevar acabo todo lo contable)
4. Declaración de impuestos con anterioridad y estar al corriente en pagos (tener agendados todos los pagos y tener lasdeclaraciones a tiempo y en orden)
5. Mantenimientos periódico de los servidores (un equipo de técnicos que sean capaces de dar el mantenimiento periódicamente)
6. Revisión y actualización de las notas de venta en nuestros servidores (otro equipo de técnicos que den de alta y actualicen nuestras notas de venta diariamente)
7. Mantenimiento periódico de nuestras líneas telefónicas (técnicosencargados de operar las líneas en un servicio de 24 hrs con sus inspectores para garantizar el trabajo.)
8. Contratación de servidores de la compañía encargada del servicio privados. (comunicación y servicios especializados con esta compañía en un contrato previo)
9. Limitar los pagos a ciertas tarjetas como visa o mastercard (hablando con la entidad bancaria responsable)
10. Incrementarlos seguros para realizar el pago (incrementar los pasos para realizar los pagos garantizando seguridad a nuestros clientes)
11. Mejores planes por parte de la entidad bancaria que nos brinda el servicio (planes que nos permitan ofrecer tarifas bajas atractivas a nuestros clientes)
12. Un programa que nos permita saber cuál fue el pago que número de tarjeta y que cliente es para tener uncontrol más exacto. (programa que se actualice instantáneamente con los pagos para que el departamento de ventas y finanzas tengan información en tiempo real)
El principal objetivo de realizar todos estos controles es el de garantizar que la compañía va a ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, que es a lo que está enfocado principalmente estos tres casos. Disminuyendo los riesgos de...
tracking img