Auditoria de sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Viendo la necesidad que existe en nuestros días sobre la correcta utilización, el manejo adecuado y el uso legal de software y hardware en nuestros ordenadores y así facilitar eltrabajo en sistemas operativos, nos hemos dado a la tarea de investigar herramientas que vengan a beneficiar a empresas que necesiten información adecuada y veráz, para el correcto funcionamiento antesus trabajadores y ante los procesos legales que en nuestro país funcionan. Por todo lo anteriormente dicho hemos logrado obtener información precisa sobre herramientas que cumplen dicha labor, tales el caso de Everest, un software utilizado para la Auditoria de Sistemas con una enorme gama de opciones que ayudan al auditor llegar al fondo de un sistema operativo y comprobar la correctautilización de dicho ordenador en la empresa, verificando la eficiencia y eficacia del mismo para cumplir con los objetivos y normas propuestas por la dirección de la empresa. Es por esto que éstainvestigación posee la información necesaria para la perfecta auditoria de sistemas operativos.

Auditoria Informática

La Auditoria Informática es un examen crítico que se realiza con el fin de evaluarla eficacia y eficiencia de la empresa según sus los diferentes sistemas que en ella existen.
Los principales objetivos que constituyen a la Auditoria Informática son:
• el control de lafunción informática,
• el análisis de la eficiencia de los Sistemas Informáticos,
• la verificación del cumplimiento de la Normativa en este ámbito y la revisión de la eficaz gestión de losrecursos informáticos.
Auditoria de Sistemas Operativos

Le permiten conocer en el momento de su realización cual es la situación exacta de sus activos de información, en cuanto a protección, control ymedidas de seguridad. Una auditoria de Sistemas Operativos es una radiografía completa de la situación de sus sistemas.
Objetivos generales:
|Asegurar una mayor integridad, confidencialidad y...
tracking img