Auditoria de sistemas

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
1 CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE
1.1 Generalidades
Etimología
Software, es una palabra proveniente del inglés (literalmente: partes blandas o suaves), que en español no posee una traducción adecuadaal contexto, por lo cual se la utiliza asiduamente sin traducir y así fue admitida por la Real Academia Española (RAE). Aunque no es estrictamente lo mismo, suele sustituirse por expresiones tales comoprogramas (informáticos) o aplicaciones (informáticas).

Definiciones
Probablemente la definición más formal de software sea la siguiente:
“Es el conjunto de los programas de cómputo,procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación”.
En otras palabras Software se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de unacomputadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de tareas específicas; en contraposición a los componentes físicos del sistema,llamados hardware.
Tales componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, aplicaciones informáticas como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a ediciónde textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y elresto de las aplicaciones, también provee una interfaz para el usuario.
1.2 Clasificación del software
Si bien esta distinción es, en cierto modo, arbitraria, y a veces confusa, a los finesprácticos se puede clasificar al software en tres grandes tipos:
• Software de sistema:
Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particularque se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • AUDITORIA EN SISTEMAS
  • auditoria de sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • Auditoria de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS