Auditoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria de Sistemas:
trata de realizar la verificación de los controles durante el procesamiento de la información, el desarrollo de los sistemas y su instalación, con el fin de evaluar la efectividad que posee y presentar algunas sugerencias (siempre y cuando sea necesario) a la gerencia de la empresa. Además, la auditoría de sistemas realiza la verificación y el análisis de la información,como también, el examen de los procesos que se encuentran en el área de procesamiento automático de datos y el empleo de los recursos que intervienen en los mismos, para si poder llegar a establecer el nivel de eficiencia, efectividad y especialmente en la economía de todos los sistemas informáticos que se encuentran instalados en una empresa para poder presentar algunas conclusiones yrecomendaciones que sirvan de guía para corregir alguno desperfectos o deficiencias que pueden llegar a existir y lograr mejorarlas. La auditoria de sistemas lógicamente se encarga de realizar un proceso de recolección y evaluación de evidencia para poder determinar los errores y características de un sistema.

Por ejemplo, los daños que pueda poseer el mismo, los usos no autorizados que puedan llegar arealizarse, los robos de información, el mantenimiento de la integridad de toda la información que posee el sistema. Y algunas de las ventajas que se obtienen realizando la auditoría de sistemas en una empresa son por una parte que se trata de una verificación confiable sobre el estado en el que se encuentran los sistemas, resulta ser muy eficiente para el procesamiento de la información y además esimportante tener en cuenta que la auditoria de sistemas no consume ninguno de los recursos de la empresa simplemente los utiliza.
AUDITORIA DEL SERVICIO
El servicio al cliente es una herramienta de competitividad, que debe generar valores agregados, permitiendo a la auditoria del servicio medir los estándares de calidad clientes hacia la fidelización .
Análisis de los usuarios
El análisis delos clientes -estudiar y evaluar las necesidades, los deseos y los requerimientos de los consumidores- implicar y realizar encuestas de clientes, analizar la información de los consumidores, evaluar las estrategias de posicionamiento en el mercado, elaborar perfiles de los clientes y determinar las estrategias óptimas para segmentar el mercado. La información generada mediante el análisis de losclientes puede ser esencial para elaborar un buen enunciado de la misión. Los perfiles de los clientes pueden revelar características demográficas de los clientes de una organización. Los compradores, los vendedores, los distribuidores, los dependientes, los gerentes, los mayoristas, los detallistas, los proveedores y los creadores pueden participar todos para reunir información que sirva paraidentificar debidamente las necesidades y los deseos de los clientes. Las organizaciones triunfadoras jamás pierden de vista los patrones de compra de sus clientes, actuales y potenciales.
Análisis de usuario Un componente esencial de la fase de análisis del diseño centrado en el usuario es el análisis de usuario, que proporciona detalles sobre quién utiliza ese producto. El análisis de usuarioidentifica roles y define las características del usuario (como su nivel de conocimiento, experiencia y habilidad con productos similares; su entorno; frecuencia de uso; y dependiendo del tipo de producto, su hardware, software y tecnologías de apoyo que utiliza).
Sin un proceso formal que tenga en cuenta a los demás, se suele diseñar para uno mismo, por lo que muchos productos están diseñados en basea las preferencias, habilidades y el entorno del propio diseñador. El diseño de un producto que tiene en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad es relativamente infrecuente. Por tanto, el segmento de usuarios que puede utilizar esos productos, y las situaciones en las que pueden utilizarse, son menos inclusivos que si se tuviesen en cuenta en el diseño del producto, las...
tracking img