Auditoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- DEFINICION DEL TIPO DE AUDITORIA:
La auditoria seleccionada fue de tipo INTERNA ya que la misma se realizara en la empresa S.V.T. COMPUTACION la cual allí laboro como Gerente de Servicio Técnico.

2.- MISION DE LA AUDITORIA INTERNA:
Establecer las ventajas que se tiene implementar el nuevo sistema Administrativo A2SOFTWARE quien sustituye en su totalidad al sistema Administrativo SAINTADMINSTRATIVO VERSION 7.5 y verificar que el mismo contenga todo los mecanismos de control tanto de seguridad, como informático y así satisfaga los requerimientos de la empresa.

3.- VISION:
Que el nuevo sistema implementado satisfaga las necesidades de las políticas cambiantes implementadas por el gobierno de Chávez en tanto a:

- Cambio de Moneda ... devaluación del 1.000
-Cambio de nomenclaturas del libro de i.v.a
- Cambio de tipo de contribuyentes
- Cambios en el formato y consecutivos

4.- JUSTIFICACION DEL TRABAJO

Las empresas de hoy en día no solo tienen la intención de desarrollar una auditoria INTERNA para evaluar la puesta en marcha del nuevo sistema Administrativo A2 , sino también en el Departamento de Informática, esto se genera con el firmepredisposición de verificar si en efecto la organización está velando por mantener la eficiencia y la eficacia de los procesos de datos, además del manejo de información a través de redes, bases de datos u otros sistemas de información existentes; siendo este un factor predominante para que no se perpetren alteraciones de la información que pudieran provocar fugas de capitales, en organizacionesdonde se manejan grandes volúmenes de datos y donde a partir estos se reflejan la rentabilidad de la empresa con información de sus clientes; es claro que si bien se produce una situación adversa de este tipo afectaría su mercado laboral pues estos datos podrían ser de interés para la competencia que aprovecharía de las circunstancias.

5.- INVESTIGACION PRELIMINAR.
Es necesario Iniciar el trabajode obtención de datos con un contacto preliminar que permita una primera idea global. El objetivo de este primer contacto es percibir rápidamente las estructuras fundamentales y diferencias principales entre el organismo a auditar y otras organizaciones que se hayan investigado.

5.1.- A NIVEL ORGANIZACIÓN TOTAL:

OBJETIVOS DE LA AUDITORIA A CORTO PLAZO:

- Evaluar el sistemaAdministrativo Anterior de nombre Saint Administrativo 7.5. realizado para trabajar hasta Sistema operativo WINDOWS 98 y cuya función era la de controlar Todo lo referente a las transacciones realizadas por la Empresa: Compra y venta de partes de Computadoras y que contenía tareas por módulos: VENTAS, COMPRAS, ADMINSTRATIVO, BANCOS, INVENTARIO.

- Evaluar el nuevo sistema implementado de nombre:A2SISTEMA ADMINSTRATIVO y realizado para trabajar hasta Sistema operativo WINDOWS XP Y WINDOWS VISTA, y que contenía tareas por módulos: VENTAS, COMPRAS, ADMINSTRATIVO, BANCOS, INVENTARIO.

- Analizar el Nuevo sistema si Satisface los requerimientos de las nuevas políticas del Gobierno y sus entes controladores del mismo de nombre : SENAT

- Analizar el departamento De Informática yanalizar si se cumplen las políticas establecidas para la empresa: SEGURIDAD, COMUNICACIÓN, RESPADOS DE DATOS,ETC.

- Analizar la estructura de la empresa y verificar si están bien definidos los departamentos de: VENTAS, ADMINSTRATIVOS, SISTEMAS, Y DEPOSITO y verificar si se cumplen las normas de control en general.

OBJETIVOS DE LA AUDITORIA A LARGO PLAZO:
- Hacer un estudio deviabilidad para establecer un enlace a nivel Administrativo de los 2 Sistemas Administrativos A2 de la Sede De S.V.T COMPUTACION San Antonio y la sede de San Cristóbal y así tener los 2 sistemas Actualizados con respecto al modulo de inventario.
- Establecer puntos remotos con otras regiones.

MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN:
Analizar el manual de la organización, para establecer la misión y...
tracking img