Auditoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

CURSO : Sistemas Operativos


DOCENTE : Ing. Pedro Pablo Piminchumo Salinas

TEMA : Resumen Lectura 2

Alumno :
* Suárez Torres,Hermes Christopher



Trujillo – Perú
2010

Dentro del proceso de arranque de Linux

Resumen:

Este artículo explora el proceso de arranque de Linux desde elbootstrap inicial al comienzo de la primera aplicación del espacio de usuario. En el camino, usted aprenderá acerca de varios temas relacionados con el arranque, como los gestores de arranque, descompresión del kernel, el disco RAM inicial, y otros elementos de arranque de Linux.

En los primeros días, un equipo bootstrapping significaba alimentar a una cinta de papel que contiene un programa deinicio o de forma manual al cargar un programa de arranque con la dirección del panel frontal / data / interruptores de mando.

Cuando un sistema se arrancó por primera vez, o de reinicio, el procesador ejecuta el código en un lugar bien conocido. En un ordenador personal (PC), esta ubicación es en el sistema básico de entrada / salida (BIOS), que se almacena en la memoria flash en la placa base.La unidad de procesamiento central (CPU) en un sistema empotrado se invoca el vector de reset para iniciar un programa en una dirección conocida en flash / ROM. En cualquier caso, el resultado es el mismo. Debido a PCs ofrecen una flexibilidad tanto, la BIOS debe determinar los dispositivos que son candidatos para el arranque. Veremos esto con más detalle más adelante.

Cuando un dispositivo dearranque, se utilizará el gestor de arranque de la primera fase se ha cargado en la memoria RAM y ejecutado. Este gestor de arranque es inferior a 512 bytes de longitud (un solo sector), y su trabajo consiste en cargar el gestor de arranque de la segunda etapa.

Cuando el gestor de arranque de la segunda etapa es en la memoria RAM y de ejecución, una pantalla de bienvenida que comúnmente semuestra, y Linux y un disco RAM inicial opcional (temporal del sistema de archivos raíz) se cargan en la memoria. Cuando las imágenes se cargan, el gestor de arranque de la segunda etapa pasa el control a la imagen del kernel y el kernel se descomprime y se inicializa. En esta etapa, los controles de inicio de la segunda etapa el cargador del hardware del sistema, enumera los dispositivos de hardwareconectado, se monta el dispositivo raíz, a continuación, carga los módulos del kernel necesarios. Cuando se haya completado, el primer programa en espacio de usuario (init) se inicia, y de alto nivel se lleva a cabo la inicialización del sistema.

Sistema de inicio

La fase de inicio de sistema depende del hardware que Linux está siendo arrancado de. Sobre una plataforma incrustada, un entornode arranque se utiliza cuando el sistema está encendido, o se restablece. Los ejemplos incluyen U-Boot, Redboot y MicroMonitor de Lucent. Plataformas integradas son comúnmente envían con un monitor de arranque.
Descomprimir el MBR

Para ver el contenido de su MBR, utilice este comando:
# Dd if = / dev / hda of = bs mbr.bin = 512 count = 1
# Od-xa mbr.bin

El comando dd, que necesita serejecutado desde la raíz, lee los primeros 512 bytes de / dev / hda (el primer Integrated Drive Electronics, o una unidad IDE) y los escribe en el archivo mbr.bin. El comando od imprime el archivo binario en hexadecimal y formatos ASCII.

En un PC, el arranque de Linux empieza en el BIOS en la dirección 0xFFFF0. El primer paso de la BIOS es la prueba de encendido (POST). El trabajo de la entradaes para realizar una comprobación del hardware. El segundo paso de la BIOS es enumeración de dispositivos locales y de inicialización.

Teniendo en cuenta los diferentes usos de las funciones del BIOS, el BIOS se compone de dos partes: el código postal y servicios de ejecución.

Para arrancar un sistema operativo, las búsquedas en tiempo de ejecución del BIOS para los Un dispositivo de...
tracking img