auditoria de sistemas

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
SOFTWARE PARA AUDITORÍA INTERNA, AUDITORÍA DE SISTEMAS Y CALIDAD DE DATOS

SOFTWARE ACL 
El software ACL está orientado a soportar integralmente las funciones del auditor interno, del auditor de sistemas y del investigador de fraudes. ACL es el producto líder en CAATT (Computer Assisted Audit Tools and Techniques) con el más alto desempeño y flexibilidad. Puede barrer, filtrar, seleccionar ycombinar grandes volúmenes de información de grandes bases de datos residentes en Mainframes, UNIX, AS/400 y PC a la más alta velocidad. También se utiliza para aceptación, certificación y control de calidad de sistemas.
ACL Services es una empresa privada ubicada en Vancouver, Canadá, con representantes en más de 30 países. Desde 1987, ACL Services ha estado brindando tecnología y servicios paraanálisis de datos y generación de reportes.
El éxito de ACL Services lo define su compromiso por mantener una relación a largo del tiempo con sus 45,000 usuarios en más de 100 países. Entre ellos cuenta con instituciones gubernamentales, corporaciones multinacionales, 50% del listado norteamericano Fortune 100 y las seis más grandes firmas de contabilidad pública.
Las familias de productos yservicios de ACL Services, líderes en el mercado mundial en cuanto a seguridad, alta funcionalidad y continuación del negocio, son representados, soportadas integralmente y distribuidas por nuestra empresa. Eniac comercializa ACL Software, una herramienta CAATT (Herramientas y Técnicas de Auditoría Asistida por Computador) para análisis y extracción de datos.
ACL Software:
ACL es reconocido por lacomunidad de auditores como la solución de software preferida para la extracción y análisis de datos, detección de fraudes y monitoreo continuo.
ACL es poderoso y fácil de usar, le permite convertir datos en información significativa, lo cual le ayuda a alcanzar sus objetivos de negocios y agregar valor a su organización.
Usar ACL significa:
Menor costo de adquisición, mantenimiento yentrenamiento.
Incremento de la calidad y productividad.
Integridad y confiabilidad de la información para la toma de decisiones.
Investigaciones más detalladas ya que se identifican fácilmente las discrepancias entre los archivos.
Algunas características de ACL:
Análisis interactivo obteniendo resultados inmediatos.
Fácil acceso de datos de distintos ambientes y sistemas, logrando el auditorindependencia de las funciones de procesamiento de datos y reducción del tiempo en que tiene disponible la información.
Rapidez y facilidad de uso, lo que permite el análisis de grandes volúmenes de información, cubriendo el 100% de los datos.
Funciones propias de auditoría listas para su uso: estratificación, identificación de duplicados, faltantes, muestreo estadístico, comparaciones, cálculos, etc.Automatización de tareas repetitivas.
Resultados gráficos y en reportes.
Protección de los datos originales.
Procesos de autodocumentación.
Aplicaciones de ACL:
Auditorías financieras, de operaciones o de sistemas, análisis de ventas, control de calidad, revisiones de nóminas y otros. Análisis típicos son:
Análisis de Riesgos.
Análisis y detección de fraudes.
Identificación deexcepciones y anomalías.
Identificación de problemas de control.
Evaluación de procesos y cumplimiento de estándares.
Señalar excepciones y destacar áreas que requieren atención.
Localizar errores y posibles irregularidades.
Recuperar gastos o ingresos perdidos, detectando pagos duplicados.
Eniac complementa todos los productos de ACL Services con los servicios necesarios de establecimiento depolíticas y procedimientos, soporte técnico, instalación, integración, entrenamiento y respaldo para garantizar implementaciones altamente efectivas y con excelente relación costo/valor.




SOFTWARE AUDTOAUDIT
Es un sistema completo para la automatización de la función de Auditoría, soportando todo el proceso y flujo de trabajo, desde la fase de planificación, pasando por el trabajo de campo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • auditoria de sistemas
  • Auditoria de sistemas
  • auditoria sistemas
  • Auditoria de Sistemas
  • Auditoria de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS