Auditoria De Sistemas

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Ensayo de auditoriaANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS
CUESTIONARIO
1. Describa por qué es mejor considerar a la información como un recurso de la organización más que como un subproducto derivado de los negocios.
 Es porque cada información que sale de cada uno de las partes de la empresa se tiene que manejar estrechamente relacionada cada uno con las otras y el mejor manejo desea información puedeconstituir un factor crucial en el éxito o fracaso de una empresa

2. Defina lo que significa un sistema de procesamiento de transacciones.
Un TPS son sistemas de información computarizada creados para manejar y procesar grandes cantidades de datos relacionados3.
 
3. Explique la diferencia entre los sistemas de automatización de la oficina(OAS) y los sistemas de trabajo delconocimiento(KWS)
Un OAS por lo general no genera nuevos conocimientos y solo comparte con la organización, en cambio un sistema de trabajo de conocimiento (KWS) sirve de apoyo a los trabajadores profesionales en sus esfuerzos de creación de nuevos conocimientos y lo comparte con la organización y la sociedad4.
 
4. Compare la definición de sistemas de información gerencial (MIS) y la de sistemas de apoyo a latoma de decisiones.
Un sistema de información gerencial dan apoyo a bastantes tareas organizacionales, los sistemas de información gerencial producen información que se emplea en la toma de decisiones. Los sistemas de apoyo a la toma de decisiones ponen más énfasis en el apoyo a la toma de decisiones en todas sus fases y se ajusta más a gusto de la persona o grupo que la utiliza, que a lossistemas de información gerencial tradicional

5. Defina el concepto sistemas expertos. ¿En qué son diferentes los sistemas expertos y los sistemas de apoyo a la toma de decisiones?
Los sistemas expertos son una clase muy especial de sistemas de información que usa la inteligencia artificial para solucionar problemas que les plantean los usuarios de negocios.
 
Los sistemas expertos se diferenciande un sistema de apoyo a la toma de decisiones, en que este toma la mejor solución lógica para un problema o una clase especifica de problema y no lo deja la solución al gusto de la persona o grupo que lo utiliza.

6. Enumere los problemas de interacción grupal que están destinados a resolver los sistema de apoyo a la toma de decisiones en grupo (GDSS) y los sistemas de trabajo colaborativoapoyados por computadora (CSCWS).
a. Falta de participación originada por miedo a las represarías.
b. Control del grupo por parte de miembros más elocuentes del grupo.
c. Toma de decisiones conformistas.
d. Equipos que estén conectados en red facilitando las interacciones de los integrantes del grupo mediante un paquete.

7. ¿Cuál es el término más común, CSC WS o GDSS? Explique su respuesta.Es CSCWS porque contiene respaldo en un software denominado grupo pa repara la colaboración de equipos en red.

 8. Defina el concepto comercio móvil [m-commerce).
Es el comercio electrónico inalámbrico del producto a través de portales de internet

9. Enumere las ventajas de implementar aplicaciones en la Web.

1. Una creciente difusión de la disponibilidad de un servicio industria,producto, persona o grupo.
2. La posibilidad de que los usuarios accedan las 24 horas
3. Creación de un sistema que se pueda extender a nivel mundial y llegar a gente en lugares remotos sin preocuparse por la zona horaria
4. La estandarización del diseño de la interfaz
10. ¿Cuál es la razón preponderante para diseñar sistemas ERP?
Es para poder migrar a las empresas a la WEB.

11. Defina elsignificado de software de código abierto.
Es un software gratuito cuyo código se puede estudiar, modificar y compartir entre muchos usuarios y programadores, las modificaciones que se hagan a un programa deben compartirse con todos aquellos que participaron en el proyecto

12. Enumere las ventajas de utilizar técnicas de análisis y diseño de sistemas al desarrollar sistemas de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • auditoria de sistemas
  • Auditoria de sistemas
  • auditoria sistemas
  • Auditoria de Sistemas
  • Auditoria de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS