auditoria de sistemas

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Sardinata, 02 de Mayo de 2015




Doctor
MAURICIO VERGEL
Tutor UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
CERES REGIONAL NORTE.



Asunto: Dictamen de Auditoría de Sistemas Informáticos Solicitada.



A través de este trabajo lograremos obtener conocimiento de los equipos de cómputo disponibles en (Centro Educativo Regional de Educación Superior) CERES, nuestro trabajo consiste en hacer auditoria de sistemasdetalladamente con el fin de encontrar las falencias y fortalezas que posee esta entidad tanto física como lógica.


Este trabajo se realizara con el fin de conocer las instalaciones físicas y lógicas que posee la entidad Educativa CERES, esencialmente en los equipos de cómputo teniendo como objetivo encontrar falencias y fortalezas en el área .

FECHA INICIACION
La auditoría que se realizó enel  (Centro Educativo Regional de Educación Superior) CERES, Regional Norte se inició el 09 de Abril del año 2015.

FINALIZACION
La auditoría realizada en el (Centro Educativo Regional de Educación Superior) CERES, Regional Norte, tiene como fecha de culminación el día 30 de Abril  del año 2015.

ALCANCE
La auditoría de sistemas se realizó en las instalaciones  del (Centro Educativo Regional de EducaciónSuperior) CERES, Regional Norte  ubicada en la Dirección Calle 2 # 4-49 Barrio La Victoria, en especial en los equipos de cómputo.

OBJETIVO
Esta auditoria tendrá como objetivo verificar, analizar y encontrar fallas en el panorama de sistemas informáticos de la sala de sistemas dela Universidad de Pamplona ubicada en el (Centro Regional de Educación Superior) CERES, Regional Norte  de Sardinata,en cuanto a la seguridad física, políticas de utilización, transferencias de datos archivos y seguridad en el campo de trabajo.


RECURSOS
El grupo de trabajo para llevar a cabo esta auditoria es de tres personas.

AUDITORES:
Yeny Magreth Villalba Torres
Andres Alejandro Caceres
Sergio Sandoval


ETAPAS DE TRABAJO

RECOPILACION DE INFORMACION BASICA

En el trabajo realizado se le hizo unaentrevista al encargado del manejo del (Centro Educativo Regional de Educación Superior) CERES, Regional Norte, en el caso presente al Director del CERES, Sr. MARCOLINO CONTRERAS.  

Un auditor se encargó de realizar lo anterior como herramienta de trabajo para obtener una visión mejor enfocada en la auditoria ejecutada.

TEMAS A ESTUDIAR DEL  (Centro Regional de Educación Superior) CERES, RegionalNorte 
Antecedentes
Misión
Visión
 Objetivos
Características de los equipos de cómputo en lo físico y lógico.
Fecha de Actualización e instalación de software en los  equipos.
 Documentación de soporte de los equipos (facturas, licencias del software).
Seguridad en prevención de la entidad.


DESARROLLO DE LOS TEMAS

1.    Se realizó una entrevista al Director, Sr, MARCOLINO CONTRERAS. Para conocerlos antecedentes de la empresa su  misión, visión, objetivos. De esta manera familiarizarnos más con la entidad a auditar


2.    Se realizó una entrevista a algunos estudiantes para determinar si los servicios proporcionados cumplen con las expectativas de los mismos, determinando de esta manera que el servicio prestado por el personal es adecuado y cumple con la normatividad del CERES.3.    Se hizo una visita  en la que consistía averiguar cuántos equipos de cómputo posee el establecimiento y el servicio que presta.

4. El Software cuenta con la debida documentación e instalación.




ANALISIS DE LA INFORMACION RECOPILADA Y REFLEJADOS EN EL PRESENTE INFORME


ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION DEL AREA

Con respecto  a la organización y Administración del Área Informática, hemos observadolo siguiente:

El área está bien organizada en cuanto ha cableado, equipos en buen estado físico y lógico.

El Director del CERES era el encargado de todo el funcionamiento de la sala de informática, ahora cuenta con la ayuda del señor OSCAR GALVAN RAMIREZ y ha facilitado al señor Director más tiempo para que se dedique de lleno a la Dirección del CERES como tal.

Ausencia de Misión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • auditoria de sistemas
  • Auditoria de sistemas
  • auditoria sistemas
  • Auditoria de Sistemas
  • Auditoria de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS