Auditoria decreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO V: DE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES Y DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR
SECCIÓN 1ª: DISPOSICIONES GENERALES
Art. 79: Corresponde al ICAC la potestad sancionadora x el TRLAC, en lo k no ste previsto se aplicará el Reglamento del procedimiento xa el ejerc d la potestad sancionadora.
SECCIÓN 2ª: INFRACCIONES Y SANCIONES
Art. 80: Excusa, negativa o resistencia a la actuación de control: Esresistencia o negativa la falta de remisión d información rekerida y todas las acciones y omisiones q hagan dilatar, entorpecer el ejercicio d la misma como no poner a su disposición libros, documentos…
La ausencia del designado xa la realización d las actuaciones d control salvo causa justificada, o negarle el acceso donde se desarrolla la actividad, o dificultarle el acceso, tb las actitudes qsupongan amenazas o coacciones.
Art 81.: Incumplimiento d la obligación d realizar una auditoria d cuentas en determinados supuestos: No es infracción cuando ocurra lo dispuesto en el art 7.
Art 82: Incumplimiento d normas d auditoria en relación con un informe d auditoria: Es infracción siempre q sean susceptibles d tener efectos importantes sobre el trabajo y su informe.
Art 83: Identificacióndel auditor d cuentas en sus trabajos: es infracción cuando el informe no corresponde a un trabajo d los comprendidos en las modalidades d auditoria d ctas y su realización no ha sido atribuida x un auditor o soc. d auditoria, no sería infracción en el caso q no d lugar a confusión sobre la naturaleza del trabajo. No genera confusión cuando la mención en él a la condición d auditor se expongasolo a efectos informativos y se indike expresamente q no se ha hexo un trabajo d auditor d cuentas.
Genera confusión cuando x su contenido, redacción o presencia se puede entender q se está emitiendo un informe d auditor d cuentas.
Art 84: Realizacion d trabajos d auditoría sin estar inscrito como ejerciente en el registro. Se considera infracción grave
Art 85: Criterios de graduación d lassanciones: Se clasifican en superior, medio e inferior. Cuando es una retirada d la autorización y baja definitiva en el registro Oficial d Auditores d Cuentas, suspensión d autorización y baja temporal en el registro o imposición d una multa se considera superior, cuando es fraccionada d naturaleza pecuniaria en 2 tramos iguales es medio e inferior respectivamente y cuando es exclusivamente dnaturaleza pecuniaria y fraccionada en 3 tramos iguales es superior, media e inferior respectivamente.
Se tendrá en cuenta:
Solo se tendrá en consideración la existencia d sanciones impuestas inscritas en el Registro hasta que se cancelen x el transcurso d los plazos, y la concurrencia d atenuantes dará lugar a la sanción del grado inmediatamente inferior.
Art 86: Normas especiales: Al responsable d 2o mas infracciones se le impondrán todas d forma simultanea xa su cumplimiento simultaneo, si no es posible, se le impondrán d forma sucesiva comenzando x la d mayor gravedad.
Se sancionará como infracción continuada los incumplimientos dl deber d independencia en relación con la misma entidad auditada cuando se refiera a la emisión d 2 o mas informes d auditoria d cuentas anuales, estadosfinancieros o documentos contables correspondientes a otros ejercicios sucesivos siempre q resulten d una misma o única situación.
Art 87: Cancelación d la inscripción d las sanciones en el Registro Oficial D Auditores d ctas: Se inscribirán en el registro las infracciones my graves, las graves serán canceladas pasados 2 años dsd su cumplimiento, y las leves no se inscribirán y se cancelarantranscurrido 1 año dsd su cumplimiento, siendo solicitado en todos los casos x El auditor d ctas o sociedad d auditoría.

SECCIÓN 3ª: DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR
Art 88: Plazo d caducidad del procedimiento y ampliación d plazos: El plazo xa resolver y notificar el procedimiento sancionador es d un año, la competencia xa ampliarlo es del Presidente del ICAC. Prescribirá y caducará en el plazo d un...
tracking img