Auditoria del capital humano

Páginas: 31 (7564 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se abordara a través de formularios de evaluación las diferentes características que presenta la empresa “Parker Store”, para que así podamos observar las distintas fortalezas y debilidades que presenta, pero también para saber si el plan de trabajo sé esta desarrollando tal como esta planificado o si es necesario hacer ciertas modificaciones o tratar de delinearotro tipo de planificación mas eficaz.
En el tipo de evaluación definiremos distintos desempeños en la función como grupo y abordaremos temas de corte específicos los que nos sirvan para sacar conclusiones de la empresa, de manera que se pueda evaluar individual y grupalmente, esto nos servirá para evaluar mejor el desempeño y comportamiento de los integrantes de este grupo de estudio, saber suscondiciones, saber si es apto para el cargo o tal vez necesite ser capacitado. El tratar de conocer fortalezas para que estas sean trabajadas al máximo de manera de poder trabajar con la mayor efectividad posible.
En la actualidad los trabajadores y empleados sean convertido en uno de los bienes mas preciados para la organización, he de ahí los esfuerzos por retener a los mejores empleados, porello para que una compañía crezca su capital humano debe crecer a la par de ella.
Las empresas destinan muchos recursos al capital humano, y como respuesta a este esfuerzo esperan, evidentemente, buenos resultados. Por ello hay que evaluar para mejorar.
Toda evaluación es un proceso para estimular o juzgar el valor y las cualidades de una persona es por ello que el esfuerzo de cada individuoesta en función del valor de las recompensas ofrecidas y de la probabilidad de que estas dependan del esfuerzo.
La Evaluación del Desempeño es una herramienta que facilita la toma de decisiones ya que nos permite evaluar como el personal pone en practica sus conocimientos y experiencia adquirida así como su manejo en las relaciones interpersonales las cuales son básicas para el área de ventasMARCO TEÓRICO
I PARTE._

DEFINICION DE EVALUACION DE PUESTO

PUESTO DE TRABAJO
Es un agrupamiento de RESPONSABILIDADES, tareas y actividades, más o menos homogéneas, que saturan, hasta cierto grado, las posibilidades de trabajo de una persona normal.
LA VALUACIÓN DE PUESTOS
Es un proceso por el que se determina la IMPORTANCIA RELATIVA del CONTENIDO DE RESPONSABILIDAD de un puesto parala misión, los fines y los resultados del negocio de la empresa.
La Valuación de Puestos es la técnica que permite definir el valor relativo de cada puesto de la Organización, en sí mismo y en relación a los demás.
Esto implica que:
Todos los puestos que tiene una organización son importantes para alcanzar su misión, sus fines y los resultados de su negocio.
La importancia relativa de lospuestos puede ser diferente y
Para valuar los puestos se necesitan conocer su CONTENIDO.
(Responsabilidades, tareas y actividades)

EVACLUACIÓN: Acción y efecto de evaluar.
EVALUAR: Señalar el valor de algo. Estimar, apreciar, calcular el valor de algo.
PUESTO: Sitio o espacio que ocupa alguien oalgo. Empleo, dignidad, oficio o ministerio.

Evaluación de puestos.
La evaluación de puestos es un procedimiento sistemático para determinar el valor relativo de cada puesto. Tiene en cuenta las responsabilidades, habilidades, esfuerzos y las condiciones de trabajo.
El objetivo de la evaluación de puestos es decidir el nivel de los salarios.
Debido a que la evaluación es subjetiva, lalleva a cabo personal con capacitación especial, que recibe el nombre de analista de puestos o de especialista en compensaciones. Cuando se emplea un grupo de gerentes o especialistas, el grupo recibe el nombre de Comité de valuación de puestos.
CONCEPTO EVALUACIÓN DE PUESTOS.
Es un procedimiento mediante el cual se determina y se investiga que actividades se desempeñan en el puesto, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Auditoria Del Capital Humano
  • Auditoria de capital humano
  • Auditoria De Capital Humano
  • Auditoria de Capital Humano
  • Auditoria Capital Humano
  • auditoria de capital humano
  • Auditoria del capital humano
  • Auditoria de capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS