Auditoria del procesamiento de nomina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personal y nóminas
El ciclo de personal y nominas involucra el empleo y pago de todos los empleados, sinimportar la clasificación o método con que se determine su compensación. Los empleadosincluyenejecutivos con un sueldo fijo más bonificación, oficinistas con sueldo mensualcon tiempo extra o vendedores a comisión, y personal de fábrica y sindicalizado a los quese les paga por ahora.El cicloes importante por varias razones. En primer lugar, los sueldos, salarios,impuestos a los patrones, y otros costos de los mismos son el gasto principal en todas lascompañías. En segundo lugar, la manode obra es una consideración tan importante enla evaluación del inventario en compañías industriales y dé construcción, que laclasificación y adjudicación de mano de obra incorrecta puede resultar enunaequivocación considerable en la utilidad neta, por último las nóminas son un área dondese desperdician grandes cantidades de recursos de empresa por ineficiencia o se robanpor medio del fraude.FUNCIONES EN EL CICLO, DOCUMENTOS Y REGISTROS RELACIONADOS YCONTROLES INTERNOS.
El ciclo de nóminas y personal comienza con la contratación de personal y termina con elpago a los empleados por losservicios prestados, y al gobierno y otras instituciones, losimpuestos retenidos y acumulados en las nóminas y los beneficios. Entre tanto, el cicloinvolucra la obtención de servicio de los empleadosconsistentes con los objetivos de laorganización y la de los servicios de una manera correcta.
PERSONAL Y EMPLEO
El departamento de personal proporciona una fuente independiente para entrevistarycontratar al personal calificado. El departamento también es una fuente independiente deregistros para la verificación interna de la información sobre salarios.Registro de personal: Registros que incluyendatos como la fecha de contratación,investigaciones del personal, tasas de pago, deducciones autorizadas, evaluaciones deldesempeño y terminación del empleo.Forma de autorización de deducción: Forma...
tracking img