auditoria dministrativa

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA DE GESTION
PROPOSITO, OBJETIVO, ALCANCE

Hoy en día las organizaciones se desarrollan en una sociedad muy competitiva, lo que produce una inquietud a fin de medir eldesempeño del personal que en ellas labora, ya no se centran tan solo en auditar el área administrativa o financiera, actualmente hay una gran preocupación por evaluar la eficacia de gestiones conrelación a los objetivos generales.
La Auditoría de Gestión es un examen que se realiza a una entidad con el propósito de evaluar el grado de eficiencia y eficacia con que se manejan los recursosdisponibles y se logran los objetivos previstos, su importancia radica en el cambio que pueda ofrecer sus resultados, pues sus efectos tienen consecuencias que mejoran considerablemente el desempeño de laorganización.
El Objetivo de la Auditoria de Gestión se centra en descubrir deficiencias o irregularidades en las diferentes áreas de la empresa, sean actuales o en potencia, señalando sus probablessoluciones. Su finalidad es ayudar a la dirección a lograr una administración más eficaz, examinando y valorando el desempeño de todo el personal, a fin de medir sus competencias y evaluar losresultados.
Su alcance abarca toda la organización, puede ser aplicada a una función específica, un departamento o división, ya que se revisa toda la organización se deben evaluar las áreas de mayor impactopara el logro de los objetivos, además de involucrar todo tipo de área, sea financiera, económica, tecnológica, producción, etc.
La Auditoria de Gestión es fundamental para el desarrollo de lasorganizaciones, ya que le permite evaluar las gestiones realizadas en la organización para poder hacer uso eficiente de los recursos disponibles, transmitiendo información adecuada para la toma dedecisiones, encaminando las actividades eficazmente en la consecución de las metas e impulsando la motivación a nivel general. Se puede decir que es un proceso de retroalimentación de información de uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagrama de flujo de auditoria dministrativa
  • Dministrador
  • El acto dministrativo
  • fundamentos dministrativos
  • Teoria Dministrativa Cientifica
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS