auditoria ecologica

OBJETIVO







El alumno destacara la importancia de la necesidad de conocimiento de las distintas fuentes, legislativas en materia ecológica; como agua, aire, suelo, ruido, visual, recursos energéticos, flora y fauna, así como definirá el enfoque para la planeación de la auditoría ecológica.

Ecología: Es la ciencia que estudia las relaciones entre los seres vivos y la manerade adaptarse al medio ambiente en que viven.

























INDICE



1. Marco Legislativo Federal…………………………………….……

2. Constitución Política de los E.U.M…………………………….…...

3. Código Civil…………………………………………….…………..

4. Ley General de Salud para el D.F…………………………………..

5. Ley Ambiental del D.F. y su Reglamento…………………………..

6. AuditoríaEcológica…………………………..……………………..

7. Cuestionario…………………………………………………………

8. Practica…………………………………………………………….










1. MARCO LEGISLATIVO FEDERAL


El anterior concepto se refiere a la reglamentación sobre la protección al ambiente se encuentra en varias leyes y reglamentos, de carácter federal y local:

1. Constitución Política de los E.U.M.
2. Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección alAmbiente
3. Ley Forestal

2. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS


Es propiedad las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional corresponde originariamente a la nación, y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyéndose la propiedad privada.

El Congreso tiene facultad para expedir leyes.

Marco InternacionalLa Constitución en su artículo 133 establece que los tratados internacionales son equiparables a una categoría de máxima Ley.

Las Leyes del Congreso de la Unión que emanen de ella y todos los tratados que estén de acuerdo con la misma, serán Ley Suprema de toda la Unión.

Ejemplo:

• Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte entre el Gobierno de los E.U.M., el Gobierno deCanadá y el Gobierno de los E.U.M.

• Acuerdo entre el Gobierno de los E.U.M. y el Gobierno de E.U.A. sobre el establecimiento de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y el Banco de Desarrollo de América del Norte 1933


3. CÓDIGO CIVIL

Responsabilidad Civil: Aquel que obrando ilícitamente o contra las buenas costumbres cause daño a otro, está obligado a repararlo, a menos quedemuestre que el daño se produjo como consecuencia de culpa o negligencia inexcusable de la víctima art. 1910.

Cuando una persona hace uso de mecanismos peligrosos como explosivos o inflamable, está obligada a responder del daño que cause, a no ser que demuestre que ese daño se produjo por culpa o negligencia inexcusable de la víctima. Art. 1913.

De acuerdo con la LADF, reparación del dañoambiental o ecológico es el restablecimiento de la situación anterior y, en la medida en que esto no sea posible, la compensación o el pago del daño ocasionado por el incumplimiento de una obligación establecida en esta ley o en las normas oficiales. Artículo 5.

4. LEY GENERAL DE SALUD PARA EL D.F

En materia de salubridad general a que se refiere la Ley General de Salud para el D.F. (LGSDF),corresponderá al Gobierno del D.F. planear, organizar, operar, supervisar, y evaluar, entre otras, la prestación, de los servicios de prevención y control de los efectos nocivos de los factores ambientales en la salud del hombre.

5. LEY AMBIENTAL DEL D.F. Y SU REGLAMENTO
Estructura de la Ley: se encuentra estructurada en 36 capítulos agrupados en siete títulos que se refieren a:Disposiciones Generales: Se encuentra los artículos 1 al 5
Autoridades Ambientales: se encuentra los artículos 6 al 17
Política de Desarrollo Sustentable: Se encuentra los artículos 18 al 84
Protección, Restauración y Aprovechamiento Sustentable de los Recursos Naturales: Se encuentra los artículos del 85 al 110
Prevención, Control y Acciones Contra la Contaminación Ambiental: Se...
tracking img