Auditoria En Gastos Administrativos

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Introducción

Dentro de una auditoria, se deben de revisar todos los rubros que conforman a los Estados Financieros. En el caso del Estado de Situación Financiera, todos los activos, pasivos y capital contable. Hablando del Estado de Resultados, serian las ventas, costo de ventas, los gastos de operación, gastos y productos financieros, PTU, ISR, entre otros. En el presente trabajoanalizaremos el primer renglón de lo que conforman a los gastos de operación, es decir a los gastos de administración. Encontraremos tanto los objetivos de auditoría como los de control interno, así como los procedimientos que se deben de realizar al revisar este rubro, tomando en cuenta el alcance, la oportunidad y los riesgos de auditoría.

Gastos de administración

Cuando hablamos de gatos deadministración viene a nuestra mente conceptos como gastos de sueldos y salarios, aguinaldo, prima vacacional, pago de teléfono, luz, agua, materiales de limpieza, gastos de gasolina, casetas, viáticos, hospedajes, alimentos, entre otros, mismos que se ponen en este rubro porque son los gastos del personal administrativo de una entidad económica.

Este rubro lo encontramos en el Estado deResultados, en una subcuenta en Gastos de operación. El Boletín B-3 de las Normas de Información Financiera nos habla de este estado financiero, en el nos señala los criterios generales en cuanto a su estructura y contenido; con el propósito de incrementar entre las entidades, la comparabilidad de la información comprendida en este estado

El Estado de Resultados presenta información relevante acerca delas operaciones desarrolladas por una entidad durante un periodo determinado.
Es útil principalmente para que, en combinación con la de otros estados financieros básicos se pueda:
* Evaluar la rentabilidad de una empresa.
* Estimar su potencial de crédito.
* Estimar la cantidad, tiempo y la certidumbre de un flujo de efectivo.
* Evaluar el desempeño de una empresa.
*Medir riesgos.
* Repartir dividendos.

Elementos que integran el estado de resultados:
Son: Ingresos, costos; gastos, ganancias; pérdidas, utilidad neta y pérdida neta.
El estado de resultados, tomando en cuenta el giro particular de cada entidad, deberá estar estructurado en:
Operación: En esta sección se deben presentar los ingresos y gastos de las operaciones continuas queconstituyen las actividades primarias de la entidad. Normalmente comprende: los ingresos, el costo de lo vendido, los gastos de operario y la utilidad de operación.
No operación: comprende los ingresos y gastos distintos a los de operación. Se identifican principalmente con las operaciones financieras de la empresa, así corno con aquellos resultantes de transacciones inusuales o infrecuentes o de unaactividad no primaria. Incluye otras partidas especiales. Con base al principio de Revelación Suficiente en el cuerpo del estado se deberá presentar el costo integral de financiamiento y desglosar su integración en el cuerpo o en una nota.
Utilidad por operaciones continúas: Es la suma algebraica de la utilidad de operación con las partidas de la sección de no operación, antes de ISR y PTU.
ISR yPTU: En esta sección se reporta tanto el ISR como la PTU, correspondientes al neto de las partidas de las dos secciones anteriores. Cada partida se presenta por separado.
Operaciones discontinuadas: se incorporan las ganancias o pérdidas resultantes de discontinuar operaciones de un segmento de negocio. Estas partidas se deben presentar netas de ISR y PTU.
Partidas extraordinarias: En esteapartado se presentan las ganancias y pérdidas derivadas de eventos y transacciones que reúnen simultáneamente las características de inusuales e infrecuentes. Estas partidas se presentarán netas de ISR y PTU.
Efecto acumulado al inicio del ejercicio por cambios en principios de contabilidad: En esta parte del estado de resultados se debe mostrar el efecto acumulado al inicio del ejercicio por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastos administrativos
  • gastos administrativos
  • AUDITORIA GASTOS
  • Gastos Administrativos
  • Gastos Administrativos
  • cuales son los gastos administrativos
  • Gastos administrativos
  • Control De Gastos Generales Y Gastos Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS