Auditoria en informástica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3229 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA EN INFORMATICA
Auditoria en informática: es una actividad profesional donde el auditor en informática puede desempeñarse en diferentes campos como son.
* Sistemas
* Equipos de computo
* Redes
* Software y hardware
* Entre otros

El auditor en informática debe tener en cuenta un:
* control interno
* financieros
* administrativos
* preventivos* detectivos
* correctivos

TIPOS DE AUDITORIA
AUDITORIA: Es una actividad profesional que realiza el auditor, investiga hechos, acontecimientos que acontecen dentro de la organización, ya sea, tribunal o despacho del auditor, balance que tiene por objetivo reflejar la situación activa y financiera de una empresa.
AUDITORIA FISCAL: Se dedica a observar el cumplimiento de las fiscales.AUDITORIA CONTABLE: Se dedica a los estados financieros, es una persona que lleva la contabilidad de una empresa.
AUDITORIA INTERNA: Este tipo de auditoria la lleva acabo un departamento dentro de la empresa y existe una relación laboral.
AUDITORIA EXTERNA: no existe relación laboral y la hacen personas externas al negocio, para que los resultados que nos arrojen sean imparciales como pueden serlas firmas de contadores o administradores independientes.
AUDITORIA OPERACIONAL: es la valoración independiente de todas las operaciones de una empresa, en forma analítica, objetiva y sistemática, para determinar si se lleva a cabo políticas y procedimientos aceptables, según las normas establecidas si se utilizan los recursos de manera eficaz y económica.
AUDITORIA ADMINISTRATIVA: (William.pleopard)
Es un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental o de cualquier otra identidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo quede a sus recursos humanos y materiales.
AUDITORIA INTEGRAL: es la evaluación multidisciplinaria, independiente y con enfoque de sistemas de grado y forma de cumplimiento de losobjetivos de una organización, de la relación con su entorno, así como sus operaciones, con el objeto de proponer alternativas para el logro mas adecuado de sus fines y de el mejor aprovechamiento de sus recursos.
AUDITORIA SOCIAL: revisa la contribución de la sociedad a si como la participación en actividades socialmente orientadas.
AUDITORIA DE SISTEMAS: se preocupa a la función informática.NORMAS DE AUDITORÍA

El auditor para realizar su trabajo se basa en un conjunto de normas que regulan su actuación profesional en el campo de la auditoría.

Las normas de auditoría son indicaciones que en forma obligatoria los auditores deben cumplir en el desempeño de sus actividades de auditoria y que presenten los requisitos personales y profesionales, que tengan la capacidadsuficiente en el trabajo, esto se hace con el propósito de lograr un buen nivel de calidad en el examen, así mismo para la elaboración del informe de auditoria en la empresa.

Podemos definir a las normas de auditoría como: “Los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de su trabajo.”

Acontinuación se mencionan los tipos de normas de auditoria:

Normas de a) Normas generales
Auditoria b) Normas de ejecución
c) Normas del informe de auditoria

a) Normas Generales

Esta norma establece el ámbito y la competencia dentro de la empresa ya que son de naturaleza personal y estánrelacionadas con las cualidades morales, de conocimiento y capacidad que debe tener el auditor en el área de trabajo de la empresa.

El auditor debe mantenerse actualizado constantemente en todas las áreas relacionadas con su carrera. Y debe reunir ciertos requisitos como.

* conocimientos de contabilidad y de las normas
Internacionales de auditoria.
* Habilidad para comunicarse
*...
tracking img