Auditoria en méxico

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Titulo: Trabajo de Investigación sobre la Auditoria en México.
Materia: Introducción a la Auditoría.

CONCEPTO
Tradicionalmente la Auditoría Gubernamental se caracterizó por una simple revisióndel cumplimiento de las normas legales que rigen la actuación de los funcionarios del Estado. Esto ha originado que la gestión estatal sea ineficiente aunque muy cumplidora de la normatividad vigente.FINALIDAD
Conocer e informar si los recursos, programas, actividades, funciones y fondos públicos, son administrados correctamente y de conformidad con las leyes vigentes.

CARACTERISTICAS
LaContraloría General de la República, así como las Contralorías Departamental y Municipal, han perdido la confianza del público, en razón del alto grado de inmoralidad en la que han incurrido. Estainmoralidad surge desde el mismo instante del nombramiento de cada Contralor, pues este es presionado por sus nominadores para el establecimiento de un fortín burocrático en las dependencias del ControlFiscal, con lo cual se desvirtúa la misión del organismo, pues este se convierte en una oficina alimentadora del clientelismo y en una fuente de poder político de gran envergadura.
La función públicadel Control Fiscal, a similitud de la Auditoría Financiera de tipo externo, se ejercerá en forma posterior y selectiva, terminando con el auditaje de cumplimiento de normas continuado, lo cual impideasí la coadministración de los funcionarios de Contraloría y agiliza los trámites burocráticos.
El auditaje de Contraloría se realizará evaluando el sistema financiero, el sistema de gestión y losresultados de cada entidad, y no vigilando como hasta ahora el cumplimiento o no de normas legales. Se incluye además la valoración de los costos ambientales, lo cual es un gran avance para la protecciónde la sociedad.

METODOLOGIA DE TRABAJO

* PLANIFICACIÓN GENERAL
La Contraloría General de la República y los Órganos de Auditoría Interna conformantes del Sistema Nacional de Control,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Auditoria En Mexico
  • auditoria en mexico
  • Auditoria interna en mexico
  • Antecedentes de la auditoria administrativa en mexico
  • Manual de auditoria gubernamental en mexico
  • Normas Y Procedimientos De Auditoría En México
  • Auditoria mcdonald's méxico rrhh
  • Auditoria ambiental en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS