auditoria en salud

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Posteriormente evalúe el siguiente caso:
Un usuario se acerca a la oficina de atención al usuario a interponer una queja debido a que solicito cita telefónica para medicina general y no lerespondieron a pesar de muchos intentos; se dirige personalmente a solicitar la cita y se la asignan para dentro de 10 días, además solicito cita para odontología general y se la asignan para dentro de 15días; el día que asiste a la cita de medicina general encuentra que no la atienden porque habían asignado cita a otro usuario el mismo día y a la misma hora con el mismo médico, por lo cual, solicito citanuevamente y se la asignan para dentro de 5 días en el cual fue atendido. (El estándar para la asignación de citas para medicina general y odontología general es de 1 día hábil).
1. ¿Cuáles son losatributos de calidad incumplidos?
Los atributos de calidad incumplidos son:

 Accesibilidad:
Porque no garantizan al usuario que reciba toda la atención necesaria bajo las normas legales de laentidad ya que se presentan inconvenientes en el momento de recibir la atención medica.

 Oportunidad:
El paciente no tiene una buena satisfacción con la prestación de servicios de salud de suentidad ya que en el momento de recibir atención oportuna tiene varios atrasos o demoras con la asignación de su cita médica.

 Continuidad:
No mantienen una secuencia lógica o no tienen una buenaorganización en la asignación de citas ya que se presentan errores en los horarios de las citas médicas y debido a esto se presentan interrupciones para brindar la atención al usuario con problemas onecesidades de la salud.
 Integralidad:
Debido a que se presentaron errores en la asignación de la cita médica se pueden presentar retrasos en el diagnostico de alguna patología o demora en eltratamiento según la necesidad que presenta el usuario.

 Atención humanizada:
Según el caso anterior no respetaron los derechos del paciente en el momento de recibir atención médica por parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria en salud
  • Auditoria en salud
  • Auditoria En Salud
  • auditoria salud
  • Auditoria En Salud
  • Tipos y fases auditoria en salud
  • auditoria en salud publica
  • Auditoria en la atencion en salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS