Auditoria en salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE SALUD OCUPACIONAL

PRESENTADO A:
MIRIAM CHAUSTRE

PRESENTADO POR:
LUIS GIOVANNY LINDARTE TELLO

GRADO:
1OB

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO PUERTO SANTANDER
2012

1. EL RUIDO:
El sonido consiste en un movimiento ondulatorio producido en un medio elástico por una fuente de vibración. La onda es de tipo longitudinal cuando el medio elástico en el que se propaga el sonidoes el aire se regenera por variaciones de presión atmosférica por sobre y debajo el valor normal originadas por la fuente de vibración.
 
La velocidad de propagación del sonido en el aire a O es de 331 metros por segundo y A varia aproximadamente a razón de 0.65 metros por segundo por cada centígrado de cambio en la temperatura.
 
Existe un límite de tolerancia del oído humano. Entre 100-120de DB, el ruido se hace inconfortable. A la 130 de DB se siente crujidos, DE 130 A 140 DB las sensaciones se hacen dolorosas y a los 160 DB el efecto es devastador.
Esta tolerancia no depende de la frecuencia, aun que las altas frecuencias producen las sensaciones más desagradables.
* EL RUIDOEl ruido es sonido no deseado, y en la actualidad se encuentra entre los contaminantes másinvasivos. El ruido del tránsito, de aviones, de camiones de recolección de residuos, de equipos y maquinarias de la construcción, de los procesos industriales de fabricación, de cortadoras de césped, de equipos de sonido fijos o montados en automóviles, por mencionar sólo unos pocos, se encuentran entre los sonidos no deseados que se emiten a la atmósfera en forma rutinaria.Presentado: PORMARIA EMMAGUEVARAALBERTO VARGAS
* 3. CONSECUENCIAS El problema con el ruido no es únicamente que sea no deseado, sino también que afecta negativamente la salud y el bienestar humanos. Algunos de los inconvenientes producidos por el ruido son la pérdida auditiva, el estrés, la alta presión sanguínea, la pérdida de sueño, la distracción y la pérdida de productividad, así como una reducción general de lacalidad de vida y la tranquilidad.
* 4. SOLUCIONInstalar aisladores acústicos o mamparas.Utilizar aislantes o tapones.Practicar estos trabajos en sitios adecuados.Limite de decibeles que admite el oído humano 85.
* LAS RADIACIONESLa radiación propagada en forma de ondas electromagnéticas (Rayos X, Rayos UV, etc.) se llama radiación electromagnética, mientras que la radiación corpuscular es laradiación transmitida en forma de partículas subatómicas (partículas α, neutrones, etc.) que se mueven a gran velocidad en un medio o el vacío, con apreciable transporte de energía.
* 13. Enfermedades que se pueden adquirirVibración en el cuerpo entero:Dolor de espalda.Vibración en brazos y manos:Debilitación de la capacidad de agarre.Disminución de la sensación y habilidad de lasmanos.Blanqueo de los dedos o “dedos blancos”.Síndrome del túnel carpiano.
* 14. Radiación electromagnéticaRadiación ionizanteRadiación de CerenkovRadiación corpuscularRadiación solarRadiación de súper voltajeRadiación nuclearRadiación de cuerpo negroRadiación no ionizanteRadiación de antimateriaRadiación cósmicaTIPOS DE RADIACIONES
* 15. Radiaciones ionizantes Los royos xNo ionizantesLos rayosU.V.consecuencia de las radiacionesLa RM utiliza fuertes campos magnéticos que actúan sobres los átomos que componen diferentes sustancias en el cuerpo como el hidrógeno. Los diferentes tejidos emiten diferentes ondas en función de su densidad y de su contenido en agua.
El Riesgo químico es aquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes químicos la cual puedeproducir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades. Los productos químicos tóxicos también pueden provocar consecuencias locales y sistémicas según la naturaleza del producto y la vía de exposición. En muchos países, los productos químicos son literalmente tirados a la naturaleza, a menudo con graves consecuencias para los seres humanos y el medio natural.
* RIESGOS MECANICOSSe...
tracking img