Auditoria en software

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Auditoria de Software
La Auditoría de Software es un término general que se refiere a la investigación y al proceso de entrevistas que determina cómo se adquiere, distribuye y usa el software en laorganización.
La Auditoría de Software es la fase de investigación del Plan de Administración de Software. En este paso, la organización recopila los datos necesarios para tomar sus decisiones deinversión.
La auditoria de software interna lo lleva acabo la misma empresa mientras que la externa la llevan acabo organismos encargados de verificar principalmente que el software utilizado en laorganización es legal de lo contrario puede meterse en problemas legales, en el caso de México, SHCP (Secretaria de Hacienda y Crédito Público) hace visitas periódicas a las empresas e instituciones conobjeto de revisar que el software que tiene la empresa u organización sea legal, se presenta ya sea personal de SHCP o BSA (Business Software Alliance) para tratar de ver que software tienen susequipos, para ello solo revisan las computadoras y tratan de corroborar que el software que se tiene instalado y que requiere licencia, la empresa las tenga lo cual te autoriza a utilizar el software sinningún impedimento.
Conducir la auditoría es una de las partes más críticas de un Programa de Administración de Software, porque la auditoría ayuda a la organización a tomar decisiones que optimicensus activos de software. ( Echenique, 2001).
Las herramientas de auditoría ofrecen una gran cantidad de servicios diseñados para asistir en la auditoría de software. Hay cuatro grandes tipos deherramientas de auditoría:
* Programas de Inventario, que están diseñados para tomar un inventario del software existente instalado y generar un reporte. (Systems Management Server(SMS), G A S P v4.0,SPAudit/ Keyaudit, NetCensus)
* Programas de Medición, que monitorean el uso del software en una red, asistiendo a la administración de las licencias de red. (AppMeter, CentaMeter, Softrack,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de software
  • Software De Auditoria
  • Software de Auditoria
  • Auditoria De Software Y Hardware
  • Auditoria Aplicada a Proyectos De Software
  • Auditoria software compu
  • Auditoria en calidad software
  • Software de ayuda para la auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS