Auditoria en una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La auditoria presentada en este trabajo se desarrolla en la Subdirección de Mercadeo Social de Comfandi, donde se autoriza el pago a proveedores de aquellas facturas que tienen alguna inconsistencia y el sistema automáticamente no las causa para pago sino para corrección.

Este proceso requiere de la revisión de la factura por un auxiliar de cuentas por pagar, quien tieneautonomía para la autorización de los pagos una vez determinada la inconsistencia, la cual puede ser por la no concordancia de los ítems, cantidad pedida en relación a la recibida, costos, descuentos, etc.

Una vez se efectúa la corrección, se carga el pago al proveedor en el sistema, el cual programa el pago de acuerdo a los plazos y vencimientos determinados entre la empresa y el proveedor.CARTA DE COMPROMISO

Santiago de Cali, 1 de Abril de 2011

Doctor
FERNANDO CONTRERAS RENGIFO
Subdirector de Mercadeo Social
COMFANDI
Carrera 23 N. 26 B 46
Cali

Estimado doctor Contreras:

Con esta carta estamos confirmando la auditoria del proceso de cuentas por pagar a proveedores de la Subdirección de Mercadeo Social, en el cual vamos a auditar los procesos y procedimientos decorrección de facturas y autorización de pagos a proveedores llevados a cabo en esta área.

El objeto de nuestro análisis es expresar una opinión sobre la pertinencia del proceso de corrección y autorización de pagos a proveedores, teniendo en cuenta las no conformidades de las auditorias anteriores y la evaluación de la eficacia de las acciones de mejora implementadas.

Realizaremos la auditoríaconforme a las normas de auditoría generalmente aceptadas. Estas establecen que se obtenga una seguridad razonable –no absoluta- de si los procedimientos de corrección y autorización de pagos a proveedores no contienen deficiencias de operación. Así pues, la auditoría no sirve para identificar todos los errores o fraudes materiales, ni los actos ilegales que puede haber.

La auditoria incluirálas pruebas de los registros que se juzguen necesarias, con el fin de cumplir con la obligación profesional de detectar errores, así como procedimientos retrospectivos, inesperados y no estándar; si por alguna razón no pudiéramos concluir la auditoria, podemos negarnos a expresar una opinión o emitir un informe a raíz del trabajo.

La auditoria incluye el estudio y evaluación del controlinterno para planearla y determinar la naturaleza, la oportunidad y alcance de los procedimientos en cuestión; pero no se propone garantizar la seguridad de los controles internos ni detectar condiciones reportables; sin embargo, se realizarán informes parciales y actas administrativas sobre los avances de la auditoria.

El dictamen que se proporciona estará de acuerdo con las evidencias encontradasy los resultados de la evaluación realizada a los procesos, donde se informara de las limitaciones inherentes del proceso de corrección y autorización de pagos a proveedores y el riesgo inevitable de que algunos procesos erróneos importantes puedan permanecer sin ser descubiertos.

Es responsabilidad del área a auditar:

1. Proporcionar toda la información necesaria requerida por el auditor.2. Implementar sistemas y procedimientos para prevenir y detectar errores en los procedimientos.
3. Identificar y garantizar que la compañía cumpla las leyes y reglamentos aplicables a sus actividades (Calidad, ISO 9001:2008).

La auditoria está programada así:

Inicio del trabajo de campo 4 de Abril de 2011
Terminación del trabajo de campo 11 de Abril de 2011
Entrega del informe deauditoría 20 de abril de 2011

Esperamos contar una colaboración total con su personal y confiamos que ellos pondrán a nuestra disposición todos los registros, documentación, y otra información que se requiera en relación con nuestra auditoria.

Los honorarios que se facturarán una vez haya terminado el trabajo, se basan en el tiempo requerido por las personas asignadas al trabajo más...
tracking img