Auditoria equipo 4

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
PRESENTACION

ESCUELA SUPERIOR DE TAPACHULA

CATEDRATICO
C.P. JORGE LUIS MORENO GARCIA

CARRERA
LICENCIATURA EN CONTADURIA E INFORMATICA

ASIGNATURA
AUDITORIA III

PROYECTO
CICLO DE TRANSACCIONES DE UNA EMPRESA Y EMISION DE UNA OPINION

INTEGRANTES
ANA IRIS CISNIEGA GARCIA
JOAQUIN MOLINA ESPINOZA
AMADOR RODRIGUEZ LOPEZ
HUGO ENRIQUE LOPEZ DIAZ

FECHA DE ELABORACION: 04 DEDICIEMBRE DE 2011.

INDICE

INTRODUCCION-------------------------------------------------------------------

DESARROLLO----------------------------------------------------------------------

CONCLUSION-----------------------------------------------------------------------

OPINION-------------------------------------------------------------------------------

RESEÑA HISTORICA.

Estaempresa abrió sus puertas a las personas en el año 2007, como un pequeño Ciber, el local en el que estaba era pequeño. Contaba con 7 equipos de cómputo, el fundador de la micro empresa es el Lic. Darinel Domínguez Valenzuela. Esta ubicada en la Av. central norte en Acapetahua, Chiapas

el nombre que se le dio fue Ciber, Computacion y Accesorios Microtec aunque para aquel entonces no se vendíanaccesorios de internet, solo era cuestión de tiempo para comenzar a crecer.

Se hicieron aportaciones en dinero, así como en especie, al inicio se adquirieron deudas con los proveedores pero gracias a la administración se pudieron liquidar.

esta empresa lleva laborando 4 años, maneja renta de equipos (en la actualidad son 20 equipos en renta); es una empresa en crecimiento, que ofrece muchasoportunidades para los habitantes de Acapetahua.

P.T. A -1 1/2
Hecho Por: A.C.
Fecha: 27/11/11
Rev. Por: C.M.
Fecha: 28/11/11
.

Ciber, Computación y Accesorios Microtec

Ciclo de tesorería

Si existe un departamento de tesorería y pagos, caja en donde se reciben todos los ingresos de la empresa y se realizan los pagos, se entrevista a los involucrados y podemos constatar:Departamento de caja

Procesos: En el Ciber, Computación y Accesorios Microtec existe un departamento de caja en el cual reciben todas las ganancias diarias de los usuarios de los equipos de cómputo, y de la venta de accesorios de computación, que corresponde a venta.

Todos los días tienen que cuadrar todas las cuentas de los diversos artículos vendidos y los servicios que ofrecen a clientes, lascuales entregan al cajero, un corte del dinero ya sea en efectivo y cheques de las ventas del día, el cajero la ingresa al sistema y verifica que el efectivo y cheques cuadren con la liquidación que entrega el empleado, posteriormente si esta todo correcto imprime un corte de caja y la da por ingresada; al final del día realiza un corte de caja y prepara los valores recaudados en el día para que seaentregado a Encargado.

En cuanto a los cheques recibidos en caja no cuentan con una autorización a que clientes podrán aceptárseles cheques, además se pudo observar que se reciben cheques que no tienen el nombre de la empresa si no que están a nombre de otra persona o al portador; los cuales se entregan a el jefe inmediato, quien le da ingreso al banco.

P.T. A -1 2/2
Hecho Por: A.C.
Fecha:27/11/11
Rev. Por: C.M.
Fecha: 28/11/11
.
Ciber, Computacion y Accesorios Microtec

Ciclo de tesorería

El cajero deposita diariamente los ingresos de la empresa, no existe un auditor que le realice arqueos periódicos sino que únicamente personal del departamento de finanzas de realizan arqueos muy eventualmente.

Cuentan con un programa obsoleto el cual no tiene la seguridad de contarcon claves específicas para anulaciones ni cancelación de operaciones, ni existe una persona que les autorice la anulación de operación.






P.T. A -2
Hecho Por: A.C.
Fecha: 28/11/11
Rev. Por: C.M.
Fecha: 29/11/11

Ciber, Computacion y Accesorios Microtec

Ciclo de tesorería

Pagos:

No existe un área de pagos ya que estos se realizan en efectivo, realizado por Lic....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo 4
  • Equipo 4
  • Equipo 4
  • Equipo 4
  • Equipo 4
  • Equipo 4
  • Equipo 4
  • Equipo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS