Auditoria esencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA

Esta se define como un acto de inspección. Internamente constituye en sí una actividad de control y como tal, nace simultáneamente con el movimiento económico y financiero de unaentidad, producto de la susceptibilidad para unos y de la necesidad de seguridad en el buen uso e información de los recursos para otros.
Uno de sus principales objetivos es dar por enterado a la parteadministrativa del estado económico de la empresa para así tener control, desarrollo y progreso de la misma, entre esta auditoría integral encontramos las siguientes:
Auditoría financiera: Es un procesocuyo resultado final es la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo a través de unelemento llamado evidencia de auditoría, ya que el auditor hace su trabajo posterior a las operaciones de la empresa.
Auditoría de cumplimiento: Esta tiene como objetivo la comprobación o examen deoperaciones financieras, administrativas, económicas y de otra índole de una entidad para establecer que se han realizado conforme a las normas legales, reglamentarias, estatuarias y de procedimientosque le son aplicables de acuerdo a la normatividad de la empresa y que sean adecuados para el logro de los objetivos de la entidad.
Auditoría de gestión: su propósito es el examen de todos losaspectos, recursos humanos, financieros, técnicos entre otros, con el fin de evaluar la eficacia y la eficiencia de sus resultados con respecto a las metas previstas; Se tiene en cuenta la descripción yanálisis del control estratégico, el control de eficacia, cumplimiento de objetivos empresariales, el control operativo y un estudio del control como factor clave de competitividad.
Auditoria desistemas: Esta analiza todos los procedimientos y métodos sistemáticos de la empresa con la intención de mejorar su eficiencia y eficacia, estos procedimientos son también técnicas; si están bien hechos,...
tracking img