Auditoria Estados Financieros

Páginas: 20 (4856 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
ASESOR: VICTOR VARGAS ARELLANO


EVALUACION DEL CONTROL INTERNO DE LA EMPRESA
EVALUACION DEL CONTROL INTERNO DE LA EMPRESA

INTRODUCCION
En este trabajo se va a analizar la empresa de transporte OASIS S.A., la cual es una compañía dedicada a brindar un buen servicio que cubre las necesidades de transporte de personas, correspondencia y mercaderías de los diferentes niveles económicosde la sociedad en todo el Perú. Trasportes OASIS S.A. es parte de las principales empresas del Grupo Ibárcena, consorcio empresarial que respalda a otras tres empresas líderes en sus respectivos rubros: TAIR (Transporte de Carga Pesada y Transporte Liviano – Camionetas 4x4), LUXURY (Inmobiliaria), PIANGESA (pesquera). OASIS se inicio en la ciudad de Lima el 15 de abril de 1980, ante el NotarioPúblico Dr. Eduardo Benavides Benavente, estando inscrito en la Ficha 118749 del Registro Mercantil de Lima. Sin embargo fue en 1981 en que la familia Ibárcena obtiene la empresa. En ese momento solo se contaba con 15 vehículos que tenían solo tres rutas.
la gerencia de la empresa de servicios de transporte OASIS S.A es responsable del establecimiento y mantenimiento del sistema de control contable.En el cumplimiento de esta responsabilidad se requieren juicios y estimaciones de la gerencia para evaluar los beneficios esperados y los costos correlativos, de las técnicas de control. los objetivos de un sistema de control contable son proporcionar a la gerencia seguridad razonable, pero no absoluta, de que los activos están salvaguardados contra pérdidas provenientes de disposición o uso noautorizado, y que las transacciones son ejecutadas de acuerdo con autorizaciones de la gerencia y/o jefes de área y registradas oportuna y adecuadamente, para permitir la preparación de estados financieros, de acuerdo con los criterios establecidos por la gerencia. Nuestra evaluación de la estructura de control interno comprendió un estudio y evaluación detallada de sus elementos y fue ejecutadacon el propósito de desarrollar recomendaciones detalladas o evaluar la eficacia con la cual la estructura de control interno de la empresa permite prevenir o detectar los errores e irregularidades que pudieran ocurrir. Los asuntos tratados aquí fueron considerados durante nuestra evaluación al 31 de diciembre del 2011.
el informe adjunto también incluye observaciones y recomendaciones con respectoa otros asuntos financieros y administrativos, los cuales notamos durante el curso, todos estos aspectos se presentan como sugerencias constructivas para la consideración de la gerencia, como parte del proceso continuo de modificación y mejoramiento de la estructura de control interno existente y de otras prácticas y procedimientos administrativos y financieros. Este informe es para uso exclusivode la gerencia de la empresa y no debe ser utilizado con ningún otro fin. deseamos expresar nuestro agradecimiento por la cortesía y cooperación extendida a nuestros representantes durante el curso de su trabajo. Nos agradaría discutir estas recomendaciones, en mayor detalle, de ser necesario y así mismo, proporcionar la ayuda necesaria para su implementación.

PLANEAMIENTO DE LA EMPRESAPLANEAMIENTO DE LA EMPRESA

EMPRESA DE SERVICIOS DE TRANSPORTE “OASIS S.A”

La empresa de servicios de transporte OASIS S.A. dedicada a la actividad de transporte interprovincial de pasajeros por vía terrestre, constituida el 15 de abril del año 1980, ante el Notario Público Dr. Eduardo Benavides Benavente, estando inscrito en la Ficha 118749 del Registro Mercantil de Lima, con un capital de500,000.00.
Pose los instrumentos de gestión como la memoria anual de la empresa, estructura de constitución, actas de las sesión del directorio, el plan operativo, presupuesto financiero, presupuesto de compras, inversiones , estados financieros trimestrales y anuales, dictamen de los auditores externo, informes de auditoría interna sobre la evaluación del control interno, así como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria A Estados Financieros
  • Auditoría de estados financieros
  • La Auditoria De Los Estados Financieros
  • Auditorías Y Estados Financieros
  • Auditoría de estados financieros
  • Auditoria En Los Estados Financieros
  • auditorias estados financieros
  • Auditoria Estados Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS