MARCO TEORICO

“COMO EL ORGANO DE AUDITORIA EXTERNA PUEDE LOGRAR UN DESEMPEÑO EXITOSO CON LOS DEMAS DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA SIN PONER EN RIESGO SU INDEPENDENCIA”

“COMO LOGAR UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA ENTRE AUDITORIA EXTERNA Y EL COMITÉ DE AUDITORIA INTERNA SIN PONER EN RISESGO LA INDEPENDECIA”

La comunicación queexiste en una empresa es crucial para el sector privado en América Latina debido al crecimiento económico del país como resultado de la privatización de las antiguas empresas en propiedad del Estado. Esto ha originado que los países latinoamericanos dependan cada vez más de corporaciones del sector privado para generar empleos,servicios, ingresos impositivos y suministrar a los consumidores productos y servicios. Según varios expertos en la materia han plasmado esta y más teorías de cambio relacionadas con el buen gobierno corporativo en varios foros de discusión, foros de interés, artículos e investigaciones documentadas para que haya una conciencia de quedebe existir un contexto con el suficiente soporte de prácticas administrativas, comunicación efectiva y un gobierno corporativo que se adapte a las circunstancias locales.

Apoyado en lo previo dicho, existen varias fuentes de ayuda para esta polémica que ha estado ganando terreno en los temas de discusión en las juntasdirectivas de una corporativa. Una de ellas es la importancia de un buen gobierno corporativo en la empresa fundamentada en el análisis denominado “WHITE PAPER” desarrollado por la mesa redonda Latinoamericana sobre Gobierno Corporativo, un foro que reúne a creadores de política, lideres comerciales, reguladores, inversionistas yexpertos de la región, así como contrapartes de la OECD (Organización para la cooperación y el desarrollo económico). Este análisis nos plantea una base de diálogos continuos sobre políticas de diseño, implementación y cumplimiento para promover y evaluar los progresos adicionales hacia un buen gobierno corporativo en la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Auditoria externa e independencia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-Externa-e-Independencia/361281.html

MLA

"Auditoria externa e independencia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-Externa-e-Independencia/361281.html>.

MLA 7

"Auditoria externa e independencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-Externa-e-Independencia/361281.html>.

CHICAGO

"Auditoria externa e independencia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditoria-Externa-e-Independencia/361281.html.