Auditoria externa

Páginas: 75 (18556 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE MONAGAS
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO DE CONTADURÍA PÚBLICA



PROFEROSA:
Mirla León.
INTEGRANTES:
Aguilera, Andreina CI.: 23519019
Carreño, Liskarys CI.: 18674906Hernández, Jesús CI.: 19602711
Iannicelli, Salvador CI.: 19782187
Martínez Miguel CI.:18173078

MATURIN, FEBRERO DE 2011
INTRODUCCIÓN

La auditoría es una de las aplicaciones de los principios científicos de la contabilidad, basada en laverificación de los estados financieros así como la veracidad de los mismos, la cual tiene como objetivos apoyar a los miembros de la empresa en el desempeño de sus actividades ya que les proporciona análisis, evaluación, recomendaciones, asesoría e información concerniente a dichas funciones.
Existen diferentes tipos de auditoría entre los cuales se encuentran la auditoria fiscal, interna,externa y forense.
La auditoría fiscal la cual se encarga de obtener y evaluar objetivamente las evidencias acerca de las afirmaciones y hechos relacionados con actos y acontecimientos de carácter tributario, debiendo para ello indagar si las declaraciones fiscales se han ejecutado razonablemente de acuerdo a las normas fiscales de aplicación.
La auditoría interna es aquella que es realizada por laspersonas encargadas de la parte de auditoría correspondientes a la organización. Esta actúa como una función consultiva donde se crean y evalúan procedimientos financieros, se revisan los registros contables y los procedimientos de operación. Tiene como objetivo fundamental examinar y evaluar la adecuada función de los sistemas de control interno de la organización.
Por otro lado la auditoríaexterna es la realizada por una persona o firma sin vínculos laborales con la compañía la cual realiza un estudio critico, sistemático y detallado de la organización utilizando determinadas técnicas con la finalidad de emitir un dictamen independiente sobre como funciona el sistema. Tiene como objetivo fundamental establecer con exactitud el contenido de los estados financieros presentados ya que sele otorga carácter público mediante su revisión.
Por último la auditoría forense la cual de especializa en descubrir, divulgar, identificar y prevenir actos irregulares de fraude y corrupción. Esta tiene como objetivo fundamental luchar contra los delitos y disuadir en los individuos, las prácticas deshonestas, promoviendo la responsabilidad y transparencia en los negocios.

AUDITORIA

Laauditoria es un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados, cuyo fin consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como establecer si dichos informes se han elaborado observando los principiosestablecidos para el caso.

Por otra parte la auditoria constituye una herramienta de control y supervisión que contribuye a la creación de una cultura de la disciplina de la organización y permite descubrir fallas en las estructuras o vulnerabilidades existentes en la organización.
AUDITORÍA FISCAL

Se define como la verificación racional de los registros contables y de la documentación, con elfin de determinar la exactitud e integridad de la contabilidad. La Auditoría Fiscal consiste en la investigación selectiva de las cuentas del balance, de las cuentas de resultados, de la documentación, registro y operaciones efectuadas por una empresa, tendientes a comprobar que las bases afectas a tributos se hayan determinado de acuerdo con las normas técnicas que regulan la contabilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria externa
  • Auditoria Externa
  • auditoria externa
  • Auditoria externa
  • Auditoria externa
  • Auditoria externa
  • auditoria externa
  • AUDITORIA EXTERNA A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS