Auditoria externa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA EXTERNA

¿QUIENES DEBEN CONTAR CON INFORME ANUAL DE AUDITORIA EXTERNA?
Las compañías nacionales y las sucursales de compañías u otras empresas extranjeras organizadas como personasjurídicas, y las asociaciones que éstas formen cuyos activos excedan del momento que fije por Resolución la Superintendencia de Compañías monto que no podrá ser inferior a cuatro millones de dólares,deberán contar con informe anual de auditoría externa sobre sus estados financieros.
El Superintendente de Compañías podrá disponer excepcionalmente que una compañía con activos inferiores a losestablecidos en el inciso primero, pero superiores a los cuatro mil dólares, someta sus estados financieros a auditoría externa, cuando existan dudas fundadas sobre su realidad financiera, a base de un informeprevio de inspección que justifique tal auditoría o a solicitud de los comisarios de la compañía.

¿QUIENES ESTAN AUTORIZADOS A REALIZAR UNA AUDITORIA EXTERNA?
Las personas naturales o jurídicascalificadas por la Superintendencia de Compañías y consten en el Registro correspondiente que lleva la Superintendencia, de conformidad con la Resolución que expida.

No podrán ser auditores externos:1. Los empleados de la compañía o entidad auditada;
2. Los cónyuges de los administradores o comisarios de la misma y quienes estén con respecto a los administradores o directores de la compañíadentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad;
3. Las personas dependientes de dichos administradores o comisarios;
4. Las personas que no tuvieren su domicilio dentro del país;y,
5. Los funcionarios o empleados de la Superintendencia de Compañías o quienes perciban sueldo, honorario o remuneración provenientes del presupuesto de esta entidad.

Está prohibido a losauditores:
a) Formar parte de los órganos de administración de la compañía o entidad auditada;
b) Ser socio o accionista de la compañía o entidad auditada;
c) Delegar el ejercicio de su cargo; y,...
tracking img