Auditoria financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD UNO
1. DEFINICIÓN:
AREA FINANCIERA: El éxito de una empresa depende en gran medida de la gestión de esta área; en una buena toma de decisiones y la obtención de recursos financieros ycon ellos se debe garantizar la máxima utilidad.
En determinar en qué se va a invertir, cuanto y de que manera y cuándo y de que forma se devolverá el capital recibido.
AREA ADMINISTRATIVA: Esdonde se lleva a cabo la planeación, la organización, donde se dirige y controla el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización demanera eficiente y eficaz.
AREA OPERATIVA: Es el área encargada de realizar los estudios, diseños, ejecución, gerencia e interventoria de los proyectos que se ejecutan en la organización.

2.DEFINICIÓN:
AUDITORIA FINANCIERA:

Es un proceso cuyo resultado final es la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa, esteproceso solo es posible llevarlo a cabo a través de un elemento llamado evidencia de auditoria, ya que el auditor hace su trabajo posterior a las operaciones de la empresa.

AUDITORIA ADMINISTRATIVA:Es el revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguran el cumplimiento con políticas, planes, programas, leyes yreglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en operación de los reportes y asegurar que la organización los este cumpliendo y respetando.
Es el examen metódico y ordenado de los objetivos deuna empresa de su estructura orgánica y de la utilización del elemento humano a fin de informar los hechos investigados.
Su importancia radica en el hecho de que proporciona a los directivos de unaorganización un panorama sobre la forma como esta siendo administrada por los diferentes niveles jerárquicos y operativos, señalando aciertos y desviaciones de aquellas áreas cuyos problemas...
tracking img