Auditoria financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO AUDITORÍA FINANCIERA

“PRINCIPIOS CONTABLES”

Los párrafos que se presentan a continuación, describen prácticas contables que están en concordancia con los principios de contabilidad generalmente aceptados o prácticas en las que se han violado los principios de contabilidad.

a. El Servicio de Consejería de Wall Street ha sido demandado por los clientes porcomprometerse en transacciones ilegales de títulos-valores. Esta demanda no se menciona en los estados financieros de la compañía, ya que no ha sido resuelta y la compañía no puede estimar objetivamente la medida de este pasivo.
Principio de exposición:
Los estados financieros deben contener toda la información y discriminación básica y adicional que sea necesaria para una adecuada interpretación dela situación financiera y de los resultados económicos del ente a que se refiere.
NIC 37

b. Los métodos utilizados en la valuación del inventario y en la depreciación de los activos de planta se describen en una nota a los estados financieros.
Principio de uniformidad:
Los principios generales, cuando fueren aplicables, y las normas particulares utilizados para preparar losestados financieros de un determinado ente deben ser aplicados uniformemente de un ejercicio a otro. Debe señalarse por medio de una nota aclaratoria, el efecto en los estados financieros de cualquier cambio de importancia en la aplicación de los principios generales y de las normas particulares.
NIC 1 párrafo 116
NIC 2 parrafo 36 (a)
NIC 16 parrafo 73

c. Las herramientas manualesde bajo costo unitario son cargadas a gastos aunque tengan una vida útil de muchos años.
Principio de significación o importancia relativa:
La información que aparece en los estados financieros debe mostrar los aspectos importantes de la entidad susceptibles de ser cuantificados en términos monetarios. Tanto para efectos de los datos que entran al sistema de información contable como parala información resultante de su operación, se debe equilibrar el detalle y multiplicidad de los datos con los requisitos de utilidad y finalidad de la información. Cuando su omisión o presentación errónea pueden influir en las decisiones económicas que los usuarios tomen a partir de los estados financieros
NIC 16 párrafo 9

d. El Hotel La Perla del Cabo reconoce un ingreso de alquiler dehabitaciones en la fecha en que se recibe una reservación. Para la temporada de verano, muchos huéspedes hacen reservaciones con una anticipación hasta de un año a la fecha de la visita.
Principio de realización.
Los resultados económicos solo deben computarse cuando sean realizados, o sea cuando la operación que los origina queda perfeccionada desde el punto de vista de la legislación oprácticas comerciales aplicables y se hayan ponderado fundamentalmente todos los riesgos inherentes a tal operación. Debe establecerse con carácter general que el concepto (realizado9 participa del concepto devengado.
NIC18 párrafo 20

e. Una demanda instaurada contra una compañía se describe en las notas a los estados financieros de la compañía aunque la demanda fue instaurada cortotiempo después, de la fecha del balance general de la compañía.
Principio de prudencia:
Significa que cuando se debe elegir entre dos valores para un elemento del activo, normalmente se debe optar por el más bajo, o bien que una operación se contabilice de tal modo que la alícuota del propietario sea menor. Este principio general se puede expresar también diciendo “contabilizar todas lasperdidas cuando se conocen y las ganancias solamente cuando se hayan realizado”.
NIC 10 párrafo 22 (j)

f. Un constructor de finca raíz realiza un inventario al costo de los condominios que tiene sin vender, en lugar de hacerlo al valor estimado de ventas.
Principio costo histórico:
El registro de las operaciones se basa en costos históricos (producción, adquisición o canje);...
tracking img