auditoria financiera

Páginas: 33 (8223 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
DIRECTIVA CONASEV Nº 010-2008-EF
Los estados financieros de las personas jurídicas organizadas de acuerdo a la Ley General de Sociedades (Ley Nº 26887), En virtud de estas funciones Ex Conasev - smv emite el Reglamento de Preparación de Información Financiera, mediante Resolución CONASEV Nº 236-81-EFC/94.10 del 04.01.82, de la misma forma emite el
Manual de Preparación de InformaciónFinanciera, mediante Resolución CONASEV Nº 103-99-EF/94.10. Este último ha sido modificado el 03.03.08, mediante Resolución CONASEV Nº 010-2008-EF/94.01.2, con la finalidad de considerar los parámetros contenidos en las NIIF’s vigentes.

Resumen:
Los estados financieros de las personas jurídicas organizadas de acuerdo a la Ley General de Sociedades (Ley Nº 26887) deberán ser elaborados y presentados deacuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, según lo dispone el artículo 223º de la mencionada Ley, entendiéndose como tal a las Normas Internacionales de Contabilidad1, oficializadas mediante el Consejo Normativo deContabilidad.
Asimismo, los estados financieros deben ser elaborados utilizando reglas, principios y procedimientos uniformes, de tal manera que permitaanalizar adecuadamente la situación financiera y los resultados obtenidos por la empresa, permitiendo la comparación de dicha información y sobre todo facilitando una adecuada toma de decisiones por parte de los inversionistas.

Comentario:
El objetivo de esta norma consiste en establecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósito de información general, a fin de asegurarque los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad correspondientes a periodos anteriores, como con los de otras entidades diferentes. Para alcanzar dicho objetivo, esta norma establece, en primer lugar, requisitos generales para la presentación de los estados financieros y, a continuación, ofrece directrices para determinar su estructura, a la vez que fija losrequisitos mínimos para su contenido. Tanto el reconocimiento, como la medición y la información a revelar sobre determinadas transacciones y otros sucesos, se abordan en otras normas e interpretaciones.

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA LEY - SAFI 28112
El registro de la información es único y obligatorio por parte de todas las entidades y organismos del Sector Público, a nivel nacional,regional y local.
Se efectúa a través del Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-SP) que administra el Ministerio de Economía y Finanzas.
El SIAF-SP constituye el medio oficial para el registro, procesamiento y generación de la información relacionada con la Administración Financiera del Sector Público.
El funcionamiento y operatividad del SIAF-SP sedesarrolla en el marco de la normatividad aprobada por los órganos rectores.
Comentario:
Los Sistemas Administrativos regulan la utilización de los recursos públicos, promoviendo la eficacia y eficiencia en su uso.
El Presupuesto Público, asigna los fondos según los objetivos, prioridades de gasto y disponibilidad de ingresos.
EI Tesoro Público, centraliza, custodia y canaliza fondos y valores deHacienda Pública.
El Endeudamiento Público, permite obtener financiamiento externo e interno según la capacidad de pago del país.
La Contabilidad Pública, consolida la información presupuestaria y patrimonial de las entidades para mostrar el resultado de la gestión del Estado a través de la Cuenta General de la República.


EL CONCEJO NORMATIVO DE CONTABILIDAD – LEY Nº 28708
En el art. 2º de laresolución figuran lassiguientes empresas como excluidas deaplicar las NIIF para PYMES:
a. Las empresas bajo la supervisióny control de la Comisión NacionalSupervisora de Empresas y Valores-CONASEV.
b. Las empresas que obtengan ingresosanuales por ventas de bienes y/o servicioso tengan activos totales, igualeso mayores, en ambos casos a tres mil(3,000) Unidades Impositivas Tributarias,al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Financiera
  • Auditoria Financiera
  • Auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS