Auditoria Fiscal

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
ANTECDENTES O INTRODUCCION
En la presente investigación trata de lo que es la Auditoria Fiscal y la importancia que tiene en las empresas marítimas.
Agradecemos a todos los que colaboraron para querealizáramos dicho trabajo.
El motivo por el cual estamos realizando esta investigación es saber la importancia de lo k es la Auditoria Fiscal, y sobre todo porque se encuentra dentro de la carrerak vamos a impartir.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Importa la Auditoria Fiscal en las empresas comercializadoras de productos marinos de Guasave?
Una de las razones principales por las cuales serealiza a la auditoría fiscal, fue debido a que un 90% de las empresas cometen fraude fiscal, es decir que evade impuestos. Es importante que consideremos a la evasión de impuestos como un acto grave decorrupción, por lo que cuando un auditor descubre, mientras lleva a cabo la Auditoría Fiscal correspondiente, que una empresa a cometido este acto, no solo procede a elevar documentos que compruebendicha afirmación sino que también, se procederá a la obligación del pago de todo los debido junto con una multa.
Habitualmente, estas multas suelen ser descomunalmente altas, y es por esta razón esque la Auditoría Fiscal, es considerada como una herramienta fundamental para combatir el fraude al fisco. Por último queremos destacar que, la evasión de impuestos suele generarse principalmente por no“blanquear” a los empleados que trabajan en una empresa, o bien, pagarles parte de su sueldo en negro.

IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION.

Si durante una Auditoría Fiscal se descubre esto, selabrará un acta en la cual se intimará a la empresa o al responsable de la misma para que regularice su situación fiscal. Ahora bien, si el mismo procede a pagar de inmediato todo el dinero que se debe, lamulta estará considerablemente atenuada; en cambio, si el mismo se rehúsa o no cumple con las normas establecidas durante la Auditoria Fiscal, la multa que se le aplicará se situará entre el 80% y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Fiscal
  • auditoria fiscal
  • auditoria fiscal
  • Auditoria Fiscal
  • Auditoria fiscal
  • Auditoria Fiscal
  • auditoria fiscal
  • Auditoria fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS