auditoria fiscal

Páginas: 36 (8800 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
AUDITORIA PRIVADA
AUDITORÍA CON PROPÓSITO ESPECIAL
Consiste en el examen y análisis de las operaciones realizadas por una entidad jurídica, con el objeto de verificar si dichas operaciones han tributado correctamente y si se han producido los pagos efectivos según los plazos y conforme a los requisitos establecidos.
o, en su caso, qué contingencia existiría, que sanción, determinación deoficio, requerimientos o una pena por parte de la AFIP o por el Poder Judicial a una entidad determinada podrían ocasionar, así como prevenirlo para que se subsanen las observaciones encontradas, evitando problemas impositivos o registrando e informando los riesgos derivados de las probables o posibles contingencias fiscales si se pusiese de manifiesto una inspección fiscal. Se enfocaexclusivamente en los aspectos tributarios, previsional y aduanero.

Objetivo: la auditoría fiscal con propósito especial tiene por objeto dar una opinión profesional sobre la razonabilidad de las cuentas de las entidades por conceptos fiscales.
Guías de evaluación fiscal general.
* Evaluar los objetivos y componentes de sistema de control interno de la entidad.
* Valorar los riesgos fiscales eidentificar las respuestas de la administración para hacerles frente.
* Tomar estado de libros comerciales y registros societarios.
* Analizar el cumplimiento de los requisitos exigidos a las registraciones efectuadas mediante sistemas de computación de datos.
* Revisar las declaraciones presentadas por la entidad en su aspecto formal y material.
* Controlar las declaraciones individuales de losaccionistas o socios.
* Revisar las constancias del pago de impuestos, retenciones, percepciones y de aportes/contribuciones previsionales.
* Corroborar los intereses, cálculo y pago, y estado de trámites por sanciones por infracciones formales y materiales por incumplimientos de obligaciones tributarias.
* Constatar el ordenamiento adecuado y resguardo de los archivos de información ydocumentación de respaldo.
* Verificar la necesidad de la utilización y autorización de los controladores fiscales.
* Corroborar el cumplimiento general de la normativa tributaria vinculada, directa y accesoriamente, con las obligaciones tributarias de la entidad.
* Elaborar un informe con los comentarios, observaciones y recomendaciones.

AUDITORÍA FISCAL COMO UNA PARTE DE LA AUDITORÍA CONTABLEFINANCIERA

efectuar la auditoría de los estados financieros, de propósito general y para usuarios externos, de una organización determinada.
Consiste en procedimientos básicos de auditoría en respuesta a los riesgos, procedimientos para proporcionar razonabilidad sobre la integridad, precisión y clasificación de los saldos de impuestos registrados.
En contexto de la auditoría externa deinformación contable, la auditoría fiscal puede ser entendida como una parte de la auditoría financiera, al considerar si el reflejo contable de las circunstancias fiscales de los componentes de los estados financieros afectados es razonable de acuerdo con las normas establecidas y si las obligaciones se han cumplido adecuadamente.es el informe de auditoría de estados financieros.

PRINCIPALES RIESGOSUSUALMENTE ASOCIADOS A LOS IMPUESTOS

Integridad: la entidad no ha registrado cargos/créditos del impuesto y pasivos/activos respecto a todas las transacciones sujetas a impuestos y eventos.
Integridad: la entidad no ha reconocido pasivos de impuestos diferidos cuando lo apropiado es hacer eso.
Integridad: la entidad no ha contabilizado y/o revelado contingencias asociadas con impuestos.Precisión y clasificación: los cargos/créditos y pasivos/activos de impuestos corriente o diferidos no han sido calculados correctamente en base a todo el conocimiento disponible y/o pasivos/activos respecto a los primeros períodos no han sido ajustados para reflejar conocimientos y circunstancias que surgen luego del reconocimiento inicial.

PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE AUDITORÍA EN RESPUESTA A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Fiscal
  • auditoria fiscal
  • auditoria fiscal
  • Auditoria Fiscal
  • Auditoria fiscal
  • Auditoria Fiscal
  • auditoria fiscal
  • Auditoria fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS