auditoria fiscal

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014

REPÚBLICA DE PANAMÁ
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS


David 21, Noviembre de 2014


Resolución N° 219-04

EL ADMINISTRADOR PROVINCIALDE INGRESOS PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

En Uso de sus Facultades Legales

CONSIDERANDO:


Que mediante memorial presentado en tiempo oportuno, el contribuyente denominado COMPAÑÍA XY, S.A. conR.U.C. N°. 768-458-675315 , presento solicitud para la no aplicación del cálculo alterno de Impuesto Sobre la Renta (CAIR),con el fundamento en el artículo 133 “f” del Decreto Ejecutivo N° 170 de 1993,conforme fue adicionado por el artículo 43 del Decreto Ejecutivo N°143 de 2005 y modificado por el artículo 2 del Decreto Ejecutivo N° 185 de 2005.

Que luego de un análisis detallado de la solicitudde no aplicación del CAIR, presentada por la COMPAÑÍA XYZ,S,A. y su verificación a través de controles informáticos, este despacho observa que el contribuyente cumple con los requisitos contenidos enlos artículos 133 “d”, 133 “e” del Decreto Ejecutivo N° 170 de 1993.

No obstante es importante señalar lo consagrado en el último párrafo del artículo 133 “f” del decreto Ejecutivo N° 170 de 1993.Establece en cuanto a la solicitud del No Aplicación del Cálculo Alterno del Impuesto Sobre la Renta que si al momento de vencerse el plazo para presentar la declaración jurada de renta. La ANIPno se ha pronunciado en cuanto a la solicitud de No Aplicación del Calculo No Alterno de Impuesto Sobre La Renta, el contribuyente pagara el impuesto sobre la renta con base a la aplicación del métodotradicional.

Autoridad Nacional de Ingresos Públicos tiene un plazo máximo de seis (6) meses, contados a partir de la fecha en que se vence el plazo para presentar la declaración jurada de rentas,para pronunciarse sobre la solicitud de No Aplicación del Calculo alterno de Impuesto Sobre la Renta, vencido este plazo sin que se haya expedido un acto administrativo relacionado con la solicitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Fiscal
  • auditoria fiscal
  • Auditoria Fiscal
  • Auditoria fiscal
  • Auditoria Fiscal
  • auditoria fiscal
  • Auditoria fiscal
  • Auditoria Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS