Auditoria fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUDITORIA FÍSICA
8.1. Introducción
Lo físico en informática, hasta ahora, ha tenido una importancia relativa; no en vano se ha visto siempre como algo que soporta lo que, en realidad, es lainformática, y que ocupa un lugar en la mesa.
La UCP (enorme), la pantalla, el teclado, la impresora, cables… y, además, el raton con su alfombrilla que impiden extender libros y papeles sobre unespacio que incomprensiblemente, por grande que sea, no existe.
Pero lo físico en informática no se reduce únicamente a lo expuesto, esto es: dar un soporte tangible, un continente o vehículo etéreo delsoftware, verdadera esencia informática. Todo cuanto rodea o se incluye en el computador, también este mismo, son lo físico como tal, así como otro conceptos o virtualidades que, de una u otra forma,influyen o toman su razón de ser en el Entorno Físico del computador como generalidades o en el CPD como Unidad Física Informática.
Si se ha dicho que lo físico es algo tangible que proporciona uncontinente, medio o vehículo y que además, acoge al CPD dentro de su entorno, una vez conseguido y establecido debería dejar de preocupar. El paso siguiente es asegurarse de que va a seguir dandoservicio siempre que se le necesite y de una manera segura ya que, como en toda actividad, se mezcla lo físico con lo funcional y con lo humano.
La auditoría es el medio que va a proporcionar laevidencia o no de la seguridad física en el ámbito en el que se va a desarrollar la labor profesional. Es por tanto, necesario asumir que la auditoria física no se debe limitar a comprobar la existencia delos medios físicos, sino también su funcionalidad, racionalidad y seguridad, palabra esta última que puede resumir o incluir a las anteriores y llevar a un subtitulo de este capítulo que prolongueel ya establecido de Auditoria Física con el de Auditoría de la Seguridad Física.
8.2. LA SEGURIDAD FÍSICA
No están muy claras las fronteras que delimitan, si es que lo hacen, los dominios y...
tracking img