Auditoria General De Sistemas

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
AUDITORIA GENERAL DE SISTEMAS
CONCEPTO
Se encarga de llevar a cabo la evaluación de normas, controles, técnicas y procedimientos que se tienen establecidos en una empresa para lograr confiabilidad,oportunidad, seguridad y confidencialidad de la información que se procesa a través de los sistemas de información. La auditoría de sistemas es una rama especializada de la auditoría que promueve yaplica conceptos de auditoría en el área de sistemas de información.
* La auditoría de los sistemas de información se define como cualquier auditoría que abarca la revisión y evaluación de todoslos aspectos (o de cualquier porción de ellos) de los sistemas automáticos de procesamiento de la información, incluidos los procedimientos no automáticos relacionados con ellos y las interfacescorrespondientes.
El objetivo final que tiene el auditor de sistemas es dar recomendaciones a la alta gerencia para mejorar o lograr un adecuado control interno en ambientes de tecnología informática conel fin de lograr mayor eficiencia operacional y administrativa
* Es el examen y evaluación de los procesos del Área de procesamiento automático de datos (PAD) y de la utilización de los recursosque en ellos intervienen, para llegar a establecer el grado de eficiencia, efectividad y economía de los sistemas computarizados en una empresa y presentar conclusiones y recomendaciones encaminadas acorregir las deficiencias existentes y mejorarlas.
* Es la verificación de controles en el procesamiento de la información, desarrollo de sistemas e instalación con el objetivo de evaluar suefectividad y presentar recomendaciones a la Gerencia.
* Es la actividad dirigida a verificar y juzgar información
* Es el proceso de recolección y evaluación de evidencia para determinar si unsistema automatizado:
Daños
Salvaguarda de los activos
Uso no autorizado
Robo
Mantiene integridad de Información
Los datos los emite completa, oportuna y confiables
Alcanza metas
OBJETIVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas generales auditoria de sistemas
  • Normas generales para los sistemas de auditoría de la información
  • Conceptos Generales Auditoria De Sistemas
  • Generalidades de la auditoría
  • Generalidades de la auditoria
  • Generalidades De La Auditoria
  • La Auditoría General
  • Auditoria general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS