Auditoria general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuenta general de objetivos: Todas las recepciones y desembolsos de efectivo fluyen a través de esta cuenta. Los desembolsos para el ciclo de adquisición y pagos se realizan por lo regular de losfondos de esta cuenta y los recibos de efectivos del ciclo de ventas y cobranzas se depositan en esta cuenta.
Fondo relevante de caja Chica: No es en realidad una cuenta bancaria, pero es lo suficienteparecido al depósito de efectivo en el banco como para merecer que se le mencione. Sirve para adquisiciones de bajo costo que se pagan de manera más conveniente y rápida en efectivo que con cheque opara la comodidad de los empleados al cambiar sus cheques personales y de nómina.
Equivalentes de Efectivo: El excedente de efectivo acumulado durante ciertas partes del ciclo de operaciones quenecesitara en un futuro cercano suele invertirse en equivalentes de efectivo a corto plazo de máxima liquidez. Ej: los depósitos a plazo, certificados de depósito y fondos del mercado de dinero.
Auditoriade la cuentas general de objetivos : Al verificar el saldo de fin de año en la cuenta general de efectivo el auditor acumula suficiente evidencia para determinar si el efectivo como aparece en elbalance, se expresa de forma adecuada y propiamente relevando de acuerdo con 6 de los 9 objetivos de auditoria relacionados con los saldos utilizados para todas las pruebas de detalle de los saldos. Losderechos sobre el efectivo general, su clasificación el el balance, y el valor realizable neto del efectivo no constituyen un problema. La metodología para estudiar el efectivo a fin de año es enesencia la misma para todas las demás cuentas del balance.
Los controles internos.. Los controles sobre los ciclos de transacciones que afectan el registro de las entradas y desembolsos de efectivo y;.Las conciliaciones bancarias independientes.
Los procedimientos orientados a la detección de fraudes.1- Pruebas extensas de la conciliación bancaria.2- Arqueo de caja.3- Pruebas de cheque en...
tracking img