Auditoria gubernamental

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Diciembre, 2009

Índice de Buen Gobierno Corporativo de la BVL Yasmin Farah

ndice de Buen Gobierno Corporativo de la BVL

Riesgo país, riesgo del sector, riesgo del negocio, etc.INVERSIONISTAS analizan dos cosas principalmente, entre otras: A nivel de Empresa: quién y cómo se gobierna esa empresa; cómo se maneja el valor de la empresa, etc.

ndice de Buen Gobierno Corporativo de laBVL

. ¿Qué hay en el Perú?: el IBGC

IBGC: Es un indicador estadístico que busca reflejar el comportamiento de los precios de una cartera compuesta por las acciones más representativas de losemisores que cumplan adecuadamente los Principios de Buen Gobierno Corporativo y que, adicionalmente, posean un nivel mínimo de liquidez establecido por la BVL. El IBGC es un índice de capitalización, cuyacartera se obtiene en base a la capitalización bursátil del free-float de estas acciones, ajustados por el nivel de buen gobierno corporativo.

ndice de Buen Gobierno Corporativo de la BVL

I.Benchmark: el Novo Mercado Novo Mercado Segmento de listado destinado a la negociación de acciones emitidas por compañías que se comprometan, voluntariamente, con la adopción de prácticas de gobiernocorporativo adicionales, en relación al que es exigido por la legislación general. Premisa básica del Novo Mercado La valorización y la liquidez de las acciones son influenciadas positivamente por elgrado de seguridad ofrecido por los derechos concedidos a los accionistas y por la calidad de las informaciones prestadas por las compañías.

ndice de Buen Gobierno Corporativo de la BVL

I.Benchmark: el Novo Mercado
Principal innovación del Novo Mercado: - Extensión para todos los accionistas de las mismas condiciones obtenidas por los controladores cuando de la venta del control de lacompañía (tag along). - Consejo de Administración con mínimo de 5 miembros y mandato unificado de hasta 2 años, permitida la reelección. Por lo menos el 20% de los miembros deberá ser de consejeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Gubernamental
  • Auditoria Gubernamental
  • auditoria gubernamental
  • Auditoria Gubernamental
  • AUDITORIA GUBERNAMENTAL
  • auditoria gubernamental
  • Auditoria Gubernamental
  • Auditoria gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS