Auditoria hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA GENERAL
Es la revisión de la operación de todas la áreas del hotel, de los departamentos mayores (recepción, Alimentos y Bebidas, Banquetes, etc) y los menores (lavandería, Teléfonos, etc) e excepción de Habitaciones que por su desarrollo, requiere de una persona exclusiva para ello. En la Auditoria General el ciclo de trabajo viene dado por la comparación de los documentos generadospor los departamentos operativos, los cuales se revisan minuciosamente y se cotejan con todos los registros que estén en el sistema de FRONT OFFICE del hotel.
AUDITORIA DE HABITACIONES
Es la comienza con una revisión del status físico de todas las habitaciones en el sistema para así obtener las discrepancias de habitaciones, que serán resueltas posteriormente por el gerente nocturno yactualizadas en el sistema para conciliar ambos sistemas. Luego pide una serie de reportes que serán revisados al día siguiente por la Gerencia de Habitaciones como el Arrivals, Departures, VIP, imprime las tarjetas de registro de los huéspedes próximos a llegar al hotel, además revisa las reservaciones que están garantizadas o no. Por ultimo se debe correr un proceso en el sistema llamado Cargo deHabitaciones, cuando ya esto esta hecho el auditor general ha finalizado la revisión de toda la operación del día y todos los puntos de ventas están cerrados, después de coincidir estos dos procesos, el auditor procede a correr el llamado “Fin de Día”, lo que consiste en que el sistema cambie de fecha y todos los registros quedan acumulados en el sistema, de esta operación se generan los reportes para elauditor de ingresos.
HABITACIONES E IMPUESTOS
La cantidad de ventas de habitaciones es importante para el éxito de un hotel, dicen al gerente que proporción de ingresos está entrando por cuartos. Los valores reflejados en ventas de habitaciones representan el total de rentas posteadas a los folios de los huéspedes.
Este saldo es verificado contra el reporte de ama de llaves y revisado contra elrack de habitaciones o reporte de ocupación. Los impuestos correspondientes se obtienen al activar la función de cargar impuestos.
VENTAS TOTALES DE RESTAURANTES E IMPUESTOS
Este total muestra todas las ventas incurridas por restaurantes y puntos de venta de alimentos en el hotel. Estas cantidades son verificadas contra el reporte diario de ventas, contra las cintas de auditoria de los puntos deventa de restaurantes o demás puntos de venta.

PROPINAS DE RESTAURANTE, ROOM SERVICE, BANQUETES Y BARES
Las propinas pagadas a los meseros o personal de servicio representan un control importante. En cualquier caso los vouchers, propinas cargadas a las cuentas de los clientes, propinas pagadas inmediatamente al personal de servicio con dinero de la caja y los vouchers de tarjetas de créditoson utilizados para verificar este total.
ROOM SERVICE
Algunos hoteles reportan estas cantidades por separado, debido a que preparan promociones especiales y campañas de merchandising para incrementar el consumo en Room Service.
VENTAS DE BANQUETES
Los hoteles con un volumen de operación alto en banquetes, reportan las cantidades de este concepto por separado; es decir, no lo incluyen conrestaurantes. Estas cantidades son el total de los cheques que son cargados a banquetes. El auditor nocturno debe revisar la bitácora de eventos para asegurarse que todos los eventos programados han sido cobrados.
VENTAS DE BAR DE BANQUETES Y BARES EN GENERALES
Esta cantidad es originada por las máquinas registradoras de los puntos de venta. El total de los diferentes puntos que sirven bebidasalcohólicas son reportados al front office por medio del reporte diario de ventas. Cada reporte es acompañado por las cintas de auditoria de las maquinas registradoras.
RENTA DE ESPACIOS
Son las rentas cobradas por salones de banquetes o de reuniones. El auditor nocturno cruzará esta información contra la bitácora de eventos para estar seguro que se han cargado las rentas.
VALET
Los servicios de...
tracking img