Auditoria hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOGOTA PLAZA SUMMIT HOTEL

GRUPO 5
LUNES 8:30 A 9:45 PM
JORNADA NOCTURNA

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
CUN
AUDITORIA HOTELERA
BOGOTA 2009

BOGOTA PLAZA SUMMIT HOTEL

GRUPO 5
LUNES 8:30 A 9:45 PM
JORNADA NOCTURNA

PROYECTO
MANUEL SIERRA
ADMINISTRADOR DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS
AUDITORIA HOTELERA
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIONSUPERIOR
CUN
2009

CARTA DE ACEPTACION

Solicitamos muy comedidamente nos sea verificado y evaluado el proyecto de “el HOTEL BOGOTA PLAZA SUMMIT HOTEL DE AUDITORIAS”.

JURADO

JURADO

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como fin, dar a conocer la investigación que desarrollamos sobre la importancia y elmanejo de las distintas auditorias en un hotel. Como bien sabemos las auditorias son parte fundamental de cualquier empresa y son guía principal para encontrar aquellas falencias que de una u otra manera atenten contra los servicios a ofrecer, esto con el fin de solucionarlas a tiempo y evitar pérdidas a futuro.

Hotel elegido:
“Bogotá Plaza Summit Hotel” donde empezamos a realizar elestudio correspondiente de cada auditoria que maneja este hotel, por medio de una serie de entrevistas que se desarrollaron a cada auditor, dependiendo su auditoria a desenvolver .para a si mismo realizar una comparación sobre las auditorias y sus manejos.
El hotel Bogotá Plaza Summit es un establecimiento de alojamiento muy completo que ofrece a visitantes y clientes comodidad y tranquilidadaparte de una gran variedad de servicios para disfrutar y gozar de una estancia agradable.

OBJETIVO GENERAL

Con este trabaja deseamos obtener un mayor conocimiento de la auditoria y sus diferentes aplicaciones por medio de una investigación exhaustiva de conceptos en general, comparándola con la aplicación de la auditoria en el Bogotá plaza Summit hotel, suministrando un documento de apoyo paraaclarar todas nuestras dudas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer la importancia de la auditoria hotelera y cómo influye en la carrera que nos encontramos estudiando.

* Mirar cómo se implementa los diferentes tipos de auditorías en el Bogotá plaza Summit hotel.

* Implementar este trabajo y llegar a ponerlo en práctica en el futuro.

* Crear un instrumento de trabajo para elanálisis de los diferentes tipos de auditorías que se implementan en el campo hotelero

JUSTIFICACION

Observamos cómo día a día la industria hotelera va creciendo y así mismo la competitividad es más fuerte, en este trabajo podemos ver algunas certificaciones que nos garantizan la calidad del establecimiento en el que nos encontramos como lo es el caso de Bogotá plaza Summit hotel quecumple con los más altos niveles de calidad y que día a día trabaja para obtener un mayor reconocimiento.

Este trabajo es fundamental no solo para nuestra carrera sino para todas, ya que observamos que la auditoria se ve en general en el ámbito empresarial todas las empresas independientemente de su industria tienen que ser auditadas.
Es importante para nuestro futuro ya que como empresariossabremos como implementar una auditoria correctamente gracias a la investigación realizada, a lo visto en clase y sobre todo a las entrevistas realizadas.

Tomamos los diferentes tipos de auditoría vistos en clase y los comparamos con los que pone en práctica un hotel, en este caso el Bogotá plaza Summit hotel, lo cual nos sirvió de gran ayuda a la hora de poner los conceptos básicos enrelación al cómo se lleva la auditoria en un hotel y también nos dimos cuenta que no todos los hoteles aplican de la misma forma la auditoria.

Por medio de esta comparación queremos dejar un instrumento de apoyo y análisis para aquellos estudiantes que quieran recurrir a este trabajo y así facilitar y poder entender lo importante y necesaria que es una auditoria hotelera para nosotros como futuros...
tracking img