Auditoria II Casos De Control Interno Deficiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto



Trabajo de auditoria II

TEMA: IDENTIFICACION DE DEFICIENCIA DE CONTROL INTERNO

PROFESOR : LIC ROGER OSORIO.

GRUPO SABATINO I-8

INTEGRANTES:
DANIELKA MENDOZA.
KEVIN LUMBI.
CAROLINA PEREZ.
MARSHA ONIX GARTH.
DAVID AVENDAÑO GUTIERREZ.









FRESH FOOD GROCERY STORE


Punto #1
Objetivo de Auditoría:
El control no detectado fue el área de inspección por parte del encargado o jefe demercadeo falta de control
Objetivo de Auditoría:
El objetivo era inspeccionar para detectar posibles errores como este caso estableciendo actividades de control interna para que la información con la que se trabaja este actualizada ya que es cambiante según los precios de mercado de los productos que se venden se ven afectados.
Control para corregir la deficiencia:
Una medida es que haya mayorinspección y autorización por parte del jefe de mercadeo en la actualización periódica de la información que debe circular en los sistemas de precios directamente con el digitador para así no volver a pasar por ese caso.
Resumen del caso 1
En este error existió una deficiencia en cuanto a la aprobación y revisión por parte del supervisor hacia el digitador, por tanto se le catalogaría comodeficiencia en precisión o exactitud ya que la información imputada en el sistema fue errónea, en este caso se sugiere un proceso de revisión por parte del superior para evitar futuros incidentes parecidos.

Punto#2
Control no realizado:
Falta de identificación en la conciliación de cuentas por pagar que esa factura ya había sido recibida y pagada en su momento.
Falta de supervisión por un tercero antesde efectuar el pago. Se debía tener un respaldo del encargado de autorizar el pago y debía solicitar uno igual para respaldar lo cumplido
Objetivo de Auditoría:
Solicitar auxiliar de cuentas por pagar y facturas físicas e identificar que no existan pagos duplicados y que cada factura lleve el sello de “pagado”. Verificar que el saldo que muestra el proveedor a través de la confirmación saldocoincida con lo que la Compañía nos manifiesta.
Control para corregir la deficiencia:
Llevar conciliación de cuentas por pagar. Cada vez que un proveedor emita factura a la Compañía verificar que esa factura no fue recibida dos veces, Antes de emitir pago a un proveedor debe ser revisado por un tercero así la empresa como los proveedores tener un respaldo de las deudas y cumplimientos de las mismas,para mayor seguridad e integridad de la empresa con sus proveedores.

Punto#3
Control no realizado:

En este error no hubo un encargado de bodega que revisara que el producto recibido fuera el mismo que esta facturado ya se dejó a manos del departamento de recepción únicamente, esto hace contar que el control del encargado de suministros no tiene un subordinado al tanto, ocasionando unadeficiencia en cuanto a la existencia ya que las compras registradas no corresponde a la cantidad recibida.

Objetivo de Auditoría:
Solicitar un control que se encargue del producto que se compra y su debida inspección de calidad y cantidad, para ver si el concuerda con las facturas ya que posteriormente pasaran al inventario de la empresa y no admitir este tipo de problemas.
Control para corregir ladeficiencia:

Se recomienda por tanto que al momento de que el proveedor traiga su producto el encargado de bodega junto con otro administrativo revisen si la cantidad facturada es la misma recibida en posible.se puede implementar el uso de cámaras en el área de recepción para verificar este tipo de anomalías de parte de los trabajadores encargados.


Punto#4
Control no realizado:
Supervisión de otrapersona al momento del conteo del inventario para comparar cifras y evitar inconsistencias.
Objetivo de Auditoría:
Obtener suficiente evidencia con respecto a la existencia y condición del inventario y dar una opinión razonable acerca de las cifras presentadas en los estados financieros.



Control para corregir la deficiencia:
Al momento de realizar el inventario físico deben de estar dos...
tracking img