Auditoria informatica de aarc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Culiacán
Materia: Auditoría informática

















REPORTE FINAL








Asociación de Agricultores de Culiacán














Noviembre del 2011
INTEGRANTES DEL EQUIPO EVALUADOR

Reyes Bugarín Rosaura Yazmín 07170565
Reyes Chairez Lucero J. 07170566PERSONAL PARTICIPANTE


Lic. Perla Salazar Cuén
Lic. Angélica Ramírez Salazar
C. Oscar Reyes Chairez

















I N D I C E



Introducción....................................................................................4

Etapas de la evaluación...................................................................5

Contextoregional............................................................................14

Evaluación de la Asociación de Agricultores de Culiacán...............17

1.- Verificar que cuenten con un plan de contingencia cumpla con lo estipulado que la organización requiere...........................................................................17


2.- Verificar la infraestructura informática para que exista unmejor aprovechamiento de espacios...........................................................................18

3.- Evaluar el funcionamiento de los equipos respecto a su tarea asignada…….................…….....................................19

Recomendaciones...........................................................................20

Reconocimiento al quehacerinformático......................................22

Conclusiones....................................................................................23

Anexos..............................................................................................24


INTRODUCCION

El trabajo que se expondrá a continuación trata sobre “La auditoría en informática aplicada en la Asociación de Agricultores del RioCuliacán”. En este proyecto mostraremos varios puntos que consideramos importantes para llevar a cabo el proyecto.
La palabra auditoría se ha empleado con frecuencia de forma incorrecta, porque ha sido tomado como sinónimo de detección de errores y fallas. El concepto de auditoría es mucho más que eso, pues tiene como fin evaluar y mejorar la eficacia, así como también la eficiencia de una organización, alexaminar su gestión.
Al igual que cualquier área de la organización, los sistemas de TI deben estar sometidos a controles de calidad y auditoría informática porque las computadoras y los centros de procesamiento de datos son blancos fáciles para el espionaje, la delincuencia y el terrorismo. Al perder de vista la naturaleza y calidad de los datos de entrada a los sistemas se genera informaciónerrónea, con la posibilidad de que se provoque un efecto cascada y afecte a otras aplicaciones. Asimismo, un sistema mal diseñado puede convertirse en una herramienta muy peligrosa para la gestión y la coordinación de la organización.
La auditoría informática debe hacerse por profesionales expertos, de lo contrario puede acarrear consecuencias drásticas para la empresa auditada, principalmenteeconómicas, es por ello que está indicada para evaluar de manera profunda, una determinada organización a través de su sistema de información automatizado, de aquí su importancia y relevancia. En el presente proyecto consta de varias secciones, las cuales están debidamente estructurados por:

Etapas de Evaluación: En este apartado es donde encontraremos la propuesta de servicios que incluye el objetivogeneral, además de los específicos con sus respectivos alcances de proyecto, metodología y el cronograma de actividades a realizar durante el proyecto.

Contexto Regional: Presenta un análisis de información sobre la organización que será auditada como la misión, visión, valores y un poco de historia de la misma.

Evaluación de la AARC: En esta área se encuentra información sobre el...
tracking img