Auditoria informatica

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2010
Concepto de Auditoria.
Un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados,cuyo fin consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como establecer si dichos informes se han elaborado observando losprincipios establecidos para el caso.
Concepto de Auditoria Informática.
Disciplina incluida en el campo de la auditoría que se refiere al análisis de las condiciones de una instalación informática por unauditor externo e independiente que realiza un dictamen sobre diferentes aspectos.
Conjunto de procedimientos y técnicas para evaluar y controlar, total o parcialmente, un sistema informático, con elfin de proteger sus activos y recursos, verificar si sus actividades se desarrollan eficientemente y de acuerdo con la normativa informática y general existentes en cada empresa y para conseguir laeficacia exigida en el marco de la organización correspondiente.
Objetivos de la auditoria informática:
* el control de la función informática
* el análisis de la eficiencia de los SistemasInformáticos que comporta
* la verificación del cumplimiento de la Normativa general de la empresa en este ámbito
* la revisión de la eficaz gestión de los recursos materiales y humanos informáticos.El auditor informático ha de velar por la correcta utilización de los amplios recursos que la empresa pone en juego para disponer de un eficiente y eficaz Sistema de Información. Claro está, que parala realización de una auditoría informática eficaz, se debe entender a la empresa en su más amplio sentido, ya que una Universidad, un Ministerio o un Hospital son tan empresas como una SociedadAnónima o empresa Pública. Todos utilizan la informática para gestionar sus "negocios" de forma rápida y eficiente con el fin de obtener beneficios económicos y de costes.
Por eso, al igual que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria informatica
  • auditoria informatica
  • Auditoria Informatica
  • Auditoria Informatica
  • AUDITORIA EN INFORMATICA
  • Auditoria de Informatica
  • Auditoria informatica
  • auditoria informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS