Auditoria informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cátedra: Derecho Administrativo
Sección: ABD0586CP


MAPA MENTAL

Marzo 2011

Cátedra: Administración de Inventario y Almacén
Sección:


TALLER II CORTE

Marzo 2011

ÓN

El Estado abraza y absorbe, en su organización y estructura, todos los elementos que lo integran, adquiriendo respecto a ellos vida propia y un cuerpo independiente que no pierde su identidad por lassucesivas y eventuales variaciones de sus elementos.

Para La Roche “El Estado “in concreto”, es el que resulta de la observación de los hechos, podemos definirlo como “la comunidad de hombres fijada en un territorio determinado y que posee una organización de la que resulta para el grupo, considerado en las relaciones con sus miembros, una potestad superior de acción de mando y de coacción”.

Deacuerdo a dicha definición y a partir del siglo XIX, para la doctrina en general, los elementos del Estado son el territorio, la población, y el poder. También tiene el Estado un nombre, una bandera, un escudo, un himno. Son los símbolos nacionales. Las constituciones generalmente se ocupan de los elementos del Estado y sus símbolos en el preámbulo y artículos iníciales.

En la investigación adesarrollar obtendremos una perspectiva de todo lo que involucra están condiciones como existencia dentro del Estado.

El nombre del Estado venezolano y los símbolos nacionales

Venezuela se constituyó como Estado independiente como una confederación con el nombre de Estados de Venezuela. En la Constitución de 1919 se denomina República de Venezuela que ese mismo año conforma junto a la NuevaGranada la República de Colombia de la cual pasa a ser el Departamento de Venezuela.

En 1830 con el nombre de Venezuela se separa de la Gran Colombia. Concluida la Guerra Federal, con la Constitución de 1864 se adopta la denominación de Estados Unidos de Venezuela y a partir de 1953 el de República de Venezuela.

Con la Constitución de 1999 se cambia el nombre por el de RepúblicaBolivariana de Venezuela13 que de acuerdo a la Exposición de Motivos dice en ampulosa redacción recoge el sentimiento popular que distingue la figura paradigmática de la revolución inicial Simón Bolívar, símbolo de la unidad nacional y de la lucha incesante y abnegada por la libertad, la justicia, la moral pública y el bienestar del pueblo.

Dentro de los Elementos Existenciales del Estadodesarrollaremos los siguientes:

Los símbolos de la patria

Son la bandera nacional con los colores amarillo, azul y rojo; el himno nacional Gloria al Bravo Pueblo y el escudo de armas de la República.

La Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela regula las características, significados y usos. La última reforma a la ley obedeció a una peticiónpública que hiciera el Presidente de la República a la Asamblea Nacional. Inmediatamente, se legisló para cambiar la bandera de siete estrellas blancas de cinco puntas, adoptada por el Congreso de 1811, agregándole una nueva estrella que representa a Guayana, la octava provincia de 1817. Ya en 1969 cada una de las cámaras del Congreso Nacional había acordado designar una comisión para investigar lorelativo a la incorporación de la octava estrella con las recomendaciones pertinentes.

También se cambió el Escudo de Armas de la República, colocando veinticuatro espigas en lugar de veinte, por ser ese el número de los estados; incorporando un arco y una flecha dentro de un carcaj que simboliza las armas indígenas; un machete, que representa la lucha de campesinos y afrodescendientes; uncaballo indómito galopando a la izquierda y mirará hacia adelante, como emblema de la independencia y la libertad, adoptándose la figura del caballo contenido en el Escudo de la Federación del 29.07.1863.

Se mantuvo como Himno Nacional el canto patriótico denominado tradicionalmente “Gloria la Bravo Pueblo” decretado como tal en 1881, por Guzmán Blanco. Su letra se atribuye a Vicente Salías y la...
tracking img