auditoria informatica

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Auditoría Informática de Explotación: Se ocupa de producir resultados, tales como listados, archivos soportados magnéticamente, ordenes automatizadas, modificación de procesos.
AuditoríaInformática de Sistemas: Se ocupa de analizar la actividad propia de lo que se conoce como "Técnica de Sistemas“ en todas sus facetas. En la actualidad, la importancia creciente de las telecomunicaciones hapropiciado que las Comunicaciones, Líneas y Redes de las instalaciones informáticas, se auditen por separado, aunque formen parte del entorno general de "Sistemas
Auditoría Informática deComunicaciones: La creciente importancia de las Comunicaciones ha determinado que se estudien separadamente del ámbito de Técnica de Sistemas.
Auditoría Informática de Desarrollo de Proyectos: La función deDesarrollo es una evolución del llamado Análisis y Programación de Sistemas y Aplicaciones, término presente en los últimos años
Auditoría Informática de Seguridad: La seguridad en la informática abarcalos conceptos de seguridad física y seguridad lógica. La Seguridad física se refiere a la protección del Hardware y de los soportes de datos, así como los edificios e instalaciones que los albergan.Funciones de la Auditoría Informática:
Evaluación, verificación e implantación oportuna de los controles y procedimientos que se requieren para el aseguramiento del buen uso y aprovechamiento dela informática.
Aseguramiento permanente de la existencia y cumplimiento de los controles y procedimientos que regulan las actividades y utilización de los recursos de informática de acuerdo con laspolíticas de la organización.
Desarrollar la auditoría en informática conforme normas y políticas estandarizadas a nivel nacional e internacional. Evaluar las áreas de riesgo de la función deinformática y justificar su evaluación con la alta dirección del negocio.
Elaborar un plan de auditoría en informática en los plazos determinados por el responsable de la función.
Administrar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria informatica
  • auditoria informatica
  • Auditoria Informatica
  • Auditoria Informatica
  • AUDITORIA EN INFORMATICA
  • Auditoria de Informatica
  • Auditoria informatica
  • auditoria informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS