auditoria informatica

Páginas: 22 (5443 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013



































ASIGNATURA:
SEMINARIO DE ETICA Y SOCIEDAD

DOCENTE :
ING.ROJAS BUJAICO, JHON

ESTUDIANTE:
ALIAGA PASCUAL, Lizbeth
SEMESTRE :
VI
Huancayo, Agosto del 2012





INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo titulado “AUDITORIA INFORMATICA”, nos da a conocer sobre los Sistemas Informáticos, lascuales se han constituido en las herramientas más poderosas para materializar uno de los conceptos más vitales y necesarios para cualquier organización empresarial, los Sistemas de Información de la empresa.
En un ambiente donde la informática esta encabezando el trabajo en las diferentes oficinas e instituciones, el almacenamiento, ejecución y procesamiento de los datos seesta haciendo vía computadoras, por lo tanto en el trabajo de la auditoria también es algo indispensable. Aunque en el ambiente de la informática la computadora es el medio principal para auditar pero no hay que olvidar que es a la persona junto a la información la cual estamos auditando y no la computadora en si, no se cambió el espirito de la auditoría tradicional, solamente se cambió el método.Hoy en dia la Informatica, está juntamente con la gestión integral de la empresa, y por eso las normas y estándares propiamente informáticos deben estar sometidos a los generales de la misma. En consecuencia, las organizaciones informáticas forman parte de lo que se ha denominado el "management" o gestión de la empresa. Dònde cabe aclarar que la Informática no gestionapropiamente la empresa sino ayuda a la toma de decisiones, pero no decide por sí misma. Por ende, debido a su importancia en el funcionamiento de una empresa, existe la Auditoría Informática,que vendria ser un examen crítico que se realiza con el fin de evaluar la eficacia y eficiencia de una sección, un organismo, una entidad, etc.
El auditor informático ha de velar por la correctautilización de los amplios recursos que la empresa pone en juego para disponer de un eficiente y eficaz Sistema de Información.
De tal forma, para la realización de una auditoría informática eficaz, se debe entender a la empresa en su más amplio sentido, ya que una Universidad, un Ministerio o un Hospital son tan empresas como una Sociedad Anónima o empresa Pública. Todosutilizan la informática para gestionar sus "negocios" de forma rápida y eficiente con el fin de obtener beneficios económicos y de costes.
Con su debido respeto, espero que estetrabajo sea de su agrado.


















A Dios, ya que es el motor de nuestra vida y hace posible todas las cosas.
A nuestros maestros, que han sabido conpaciencia instruirnos y formarnos como profesionales, y a todas las personas que permitieron culminar con provecho este trabajo.
A todos ellos ¡MUCHAS GRACIAS

1. AUDITORIA :
1.1.-AUDITORIA:
La palabra auditoría proviene del latín auditorius, y de esta proviene la palabra auditor, que se refiere a todo aquel que tiene la virtud de oír.
Por otra parte, el diccionario Español Sopena lo define como:Revisor de Cuentas colegiado. En un principio esta definición carece de la explicación del objetivo fundamental que persigue todo auditor: evaluar la eficiencia y eficacia.
La auditoría nace como un órgano de control de algunas instituciones estatales y privadas. Su función inicial es estrictamente económico-financiero, y los casos inmediatos se encuentran en las peritaciones judiciales y lascontrataciones de contables expertos por parte de Bancos Oficiales.
La función auditora debe ser absolutamente independiente; no tiene carácter ejecutivo, ni son vinculantes sus conclusiones. Queda a cargo de la empresa tomar las decisiones pertinentes. La auditoría contiene elementos de análisis, de verificación y de exposición de debilidades y disfunciones. Aunque pueden aparecer sugerencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria informatica
  • auditoria informatica
  • Auditoria Informatica
  • Auditoria Informatica
  • AUDITORIA EN INFORMATICA
  • Auditoria de Informatica
  • Auditoria informatica
  • auditoria informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS