auditoria informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las auditorias pueden ser asistidas por programas computacionales. Es decir en algunos puntos de la auditoria es necesario hacer uso de este tipo de técnicas para facilitar el trabajo del auditor ypara poder realizar actividades de manera más efectiva y eficiente.
 
Para cumplir con esta actividad deberás elaborar un documento en Word en donde hables sobre estas técnicas de auditoriaasistidas por computadoras. El documento deberá contener como mínimo los siguientes puntos:

1. Definición  del concepto de CAAT´s
2. Define mínimo 3 técnicas de auditoria asistidas por computadora.
3.Menciona las ventajas de su uso en términos generales.
 
Incluye una conclusión personal sobre dichas técnicas y tus fuentes bibliográficas.

Desarrollo
1. R/ CAAT (Computer Audit AssistedTechniques)
Las técnicas de auditoría asistidas por computador o CAAT’s, por sus siglas en inglés: Computer Assisted Audit Techniques, son programas que están diseñados para examinar los registros deprocesamiento computarizado.
Son herramientas y técnicas de auditoría que permiten al auditor aumentar el alcance y la eficiencia de la auditoría con procedimientos automatizados. Pueden generar una granparte de la evidencia de la auditoría de los sistemas de información.
Las cuales se orientan hacia los datos, las aplicaciones, los equipos y programas, y permiten seleccionar y procesar lainformacion necesaria para fines específicos de la auditoria, facilitando la aplicación de métodos de muestreo estadístico, aumentar el alcance de las pruebas y verificar la integridad de los datos en lapoblación auditada.
2. R/  Existen diferentes técnicas para analizar programas la cuales ayudan al auditor enel trabajo de campo y de las cuales las más importantes se mencionan acontinuación:
Técnicasadministrativas:
Permiten al auditor establecer el alcance de la revisión, definir las áreas de interés y la metodología a seguir para la ejecución del examen.
Software de auditoria multisitio: Se...